Hipotecas

Cuestión de valentía

14 de septiembre de 2018 | Balonmano | Pablo Mansilla

El Ángel Ximénez AVIA viaja este sábado a Santander en busca de los primeros puntos fuera de casa contra el DS Blendio Sinfín (La Albericia, 18:00 horas)

Uno de los mayores retos que debe superar el Ángel Ximénez AVIA esta temporada es el de mejorar sus registros como visitante. Una “eterna” asignatura pendiente para muchos equipos de la ASOBAL dada la dificultad extendida para puntuar fuera de casa. Aunque no es imposible. Por ello, el equipo de Puente Genil buscará este sábado (18:00 horas, La Albericia) frente al DS Blendio Sinfín hacer bueno el punto sumado en la jornada inaugural.

El plantel liderado por Julián Ruiz desde el banquillo cruzará España de sur a norte en autobús para llegar entrada la noche a Santander, tierra natal del técnico de los pontanenses a la que regresa tras su reciente operación de urgencia en la vesícula. Allí, y con el partido que disputaron ambos conjuntos en pretemporada en la recámara, el Ángel Ximénez AVIA tratará de conseguir un buen resultado. Para ello, Julián Ruiz ha pedido a sus hombres que tengan personalidad y valentía para adaptarse a las circunstancias que se suelen presentar en los compromisos como visitante. El cántabro podrá contar con toda la plantilla, incluidos Mario Porras y Adrian Lombès, tras superar sus dolencias y la tramitación de la ficha respectivamente.

El DS Blendio Sinfín, por su parte, regresa a la ASOBAL tras un año en División de Honor Plata con el firme propósito de quedarse en la máxima categoría. Después de firmar un empate contra el Teucro gallego, los hombres de Rodrigo Reñones quieren confirmar sus buenas credenciales como equipo. La continuidad del bloque, la experiencia incombustible de Herrero Lon, o el brazo ejecutor de Jorge Silva – que interesó en este mercado veraniego al Ángel Ximénez AVIA – son sus virtudes. Esas a las que el conjunto de Puente Genil quiere hacer frente sin temor para llenar el saco de puntos lejos del Miguel Salas.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación