Cuenca: "Es todo un éxito tener siete puntos a estas alturas"

10 de octubre de 2016 | Balonmano | Pablo Mansilla

José Cuenca pide tranquilidad a la masa social del Ángel Ximénez AVIA tras los altibajos sufridos en varios partidos

Los siete puntos que ha conseguido el Ángel Ximénez AVIA Puente Genil convierten a estas alturas de competición dichos números en los mejores de la historia del club a día de hoy desde que milita en la ASOBAL. Sin embargo, desde hace semanas, los jugadores de la plantilla reconocen que si hay algo en lo que tienen que mejorar en su juego es en evitar altibajos en los partidos. Pese a ellos, los resultados son satisfactorios, pero el margen de mejora en cuanto al juego es un reclamo para aficionados, cuerpo técnico, y jugadores. En este sentido se ha pronunciado José Cuenca, quien explica que este año cuentan con nuevo entrenador, nueva sistemática de juego y nuevos fichajes. “Con todo ello llevamos siete puntos de doce posibles, y habiendo conseguido el mejor arranque liguero en la historia la gente se pone muy nerviosa y eso es algo que no entiendo”.

El extremo derecho destaca que es “todo un éxito” tener siete puntos a estas alturas y que cuando termina de jugar se marcha a casa “con una sonrisa de oreja a oreja” porque “es la mejor temporada que he jugado en mi vida”. Por tanto, ha pedido tranquilidad a todos porque en Puente Genil no se ha vivido una cosa igual. El jugador anotó el pasado sábado ante Bidasoa Irún su gol 300 en la liga, algo que “me hace estar muy contento aunque espero llegar pronto a los 400”.

Sobre el duelo ante el cuadro vasco, se sincera asegurando que a falta de cinco minutos para el final, con 23 a 28 a favor de los de Jacobo Cuétara, vio el partido muy cuesta arriba. “En ese momento, el equipo supo sufrir y fuimos todos a una para conseguir un empate que a mi parecer es justo. Queríamos ganar, por nosotros y por la afición, pero al final viendo lo que pasó creo que es positivo todo lo que sea sumar”.