Cuando ganar se convierte en una responsabilidad

16 de marzo de 2018 | Balonmano | Pablo Mansilla

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil desea culminar una semana redonda doblegando en su pabellón al Teucro en un duelo clave por la salvación

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil afronta este sábado (18:30 horas) un choque de vital importancia en el Pabellón Municipal “Alcalde Miguel Salas” contra el Teucro, rival situado justo por encima de los pontanenses en la tabla clasificatoria con tres puntos más y al que el conjunto de Julián Ruiz quiere ganar para aproximarse a ellos y de paso meterles en el listado de equipos que luchan por eludir el descenso a División de Honor Plata.

Los de Puente Genil, eufóricos tras el pase a la Final8 de la Copa del Rey en un trepidante partido jugado el pasado miércoles en casa contra el Bada Huesca, quieren aprovechar el subidón anímico y moral de este éxito para mostrar una buena imagen y sumar dos puntos básicos para el futuro del plantel en la máxima categoría. En el capítulo de bajas, era duda Curro Muñoz pero si Julián Ruiz lo cree conveniente, tendrá minutos tras perderse el choque intersemanal de Copa. La cita, de máxima responsabilidad, alienta a una plantilla que quiere seguir mostrándose firme en su feudo.

Por su parte, los gallegos llegan a la cita con el dolor de haber caído en la prórroga frente al Guadalajara en otra de las eliminatorias correspondientes a la cuarta ronda copera. Asimismo, en Liga acumulan tres derrotas consecutivas y están a una más de perder el margen que tenían de puntos con respecto a los adversarios de la zona media baja. Yoan Balázquez, primera línea cubano, es una de sus principales amenazas. Por otra parte, destacar el regreso al Miguel Salas de Johnny Medina, pivote brasileño que militó en el Ángel Ximénez AVIA hace algunas temporadas.