Cajasur Ahora - Tarjetas

Clasificación matemática del Cajasur para la fase de ascenso

9 de abril de 2016 | Balonmano

Granates y La Salle ganaron esta jornada, en tanto que el Aguilar cedió ante el Caserío Ciudad Real

Cuando todavía restan cuatro jornadas por disputarse, el Cajasur ha conseguido la clasificación para la fase de ascenso a División de Honor Plata, tras imponerse en un disputado encuentro al Ciudad de Arrecife por 23-24. También se impuso el Agrifluide La Salle, en este caso por 22-18 frente al Tenerife la Laguna, en tanto que el Aceitunas Torrent Aguilar no podía en su feudo ante el Caserío Ciudad Real, segundo clasificado (25-32).

Ciudad de Arrecife Lanzarote-23 Cajasur-24

El Cajasur CBM certificó su clasificación matemática para la fase de ascenso a División de Honor Plata tras derrotar a la heroica al Ciudad de Arrecife Lanzarote en territorio insular por 23-24. Los de Escribano fueron todo el partido por delante a excepción de los últimos diez minutos, cuando Lanzarote se puso incluso con dos goles de renta, pero un último parcial perfecto permitió llevarse los dos puntos que aseguran luchar por estar en Plata el próximo año. Antes hay que cumplir el objetivo de terminar primeros en la liga regular y luchar por organizar la fase de ascenso en nuestra ciudad.

La primera mitad fue de claro color granate con un Cajasur que salió a la pista muy mentalizado para conseguir los dos puntos. Con un Lanzarote algo inadaptado, los de Escribano tomaron las primeras rentas llevando la preocupación a la grada conejera. La defensa cordobesa exhibió un altísimo nivel y esa fue la clave para llevarse definitivamente el partido.

Todo marchaba sobre ruedas con la sólida defensa y los ataques que culminaban en gol hombres como Hidalgo, Morales...etc. Ello provocó que los granates se movieran en una renta de tres y cuatro goles todo el partido hasta que llegaron tres exclusiones casi seguidas, de Padilla, Fran y Leo, que obligaron al equipo a jugar incluso en doble inferioridad. Del 5-9 se pasó al 9-10, anotando antes del descanso el propio Morales el gol que daba a los granates la ventaja de dos tantos (9-11) para marcharse a vestuarios con una sensación de haber podido tener mayor renta a favor.

La segunda mitad se iba a iniciar de una manera parecida a la primera. Lanzarote anotó primero pero un 0-3 de parcial volvió a dar los cuatro de renta a un Cajasur que parecía poder romper el duelo en cualquier momento. Pero dos hombres iban a salir al rescate en las filas locales. Tanto Carmelo Álvarez como, especialmente, el serbio Marko Dzokic se las apañaban para hacer mucho daño a la defensa granate.

Ello, unido a la subida de intensidad en defensa del Lanzarote, donde Alejandro Millán provocaba muchas pérdidas de balón, produjo que el partido se apretara y quedara todo pendiente para el final, un final que iba a ser de infarto cuando a diez minutos para acabar el electrónico mostraba un 20-19, siendo la primera vez que los locales se ponían por delante.       

Un tanto de Rubén Caraballo a siete minutos para el final encendió todas las alarmas en las filas granates, que veían como se escapaba un partido que tuvieron controlado mucho tiempo. Significaba el 22-20, pero, lejos de amilanarse, los cordobeses iban a dejar lo mejor para el final. Un parcial de 0-3 con un tanto de José Baena y dos del capi Fran Grueso les daba la ventaja otra vez, aunque Benjamín Calleja igualó a tres para el final, sacando además la exclusión de Antonio Hidalgo. En inferioridad, Leo Ceballos acabó anotando el 23-24 definitivo, quedaba un minuto y medio pero Lanzarote falló su ataque y el Cajasur tuvo posesión en la siguiente jugada. Escribano solicitó tiempo muerto y los granates templaron los nervios para aterrizar directamente en la fase de ascenso a División de Honor Plata, fase por la que el club hará todo lo que esté en sus manos para organizarla. Antes queda cumplir el objetivo de ser primeros. Próximo capítulo, el sábado próximo ante Villafranca en Fátima.

Ficha Técnica:

LANZAROTE: Rey Enrique, Gerardo, Carmelo (5), Bonilla, Benjamín (1), Caraballo (5), Carmona, Dzokic (7), Egea (1), Morín (1), Adrián (1), Robert (2), Romero y Millán.

CAJASUR CBM: Ramón, José Baena (3), Leo Ceballos (4), Jota, Fran (5), Nano (1), Antonio Hidalgo (4), Morales (5), Aitor (1), Ruano (1), Padilla, Palacios y Antonio Lucena.

ÁRBITROS: Escoda y Álvarez (Cataluña). Excluyeron por el Lanzarote a Benjamín, Romero, Carmona (2) y Millán (2); y por el Cajasur a Aitor, Leo Ceballos, Antonio Hidalgo, Fran y Padilla. Descalificaron con roja directa al local Morín y al granate Aitor.

PARCIAL CADA 5 MINUTOS: 1-3, 3-5, 5-8, 5-9, 7-10, 9-11 (descanso); 10-13, 14-15, 17-17, 20-19, 22-21 y 23-24.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada liguera del Grupo F de Primera Nacional, disputado en el Pabellón Titerroy de Arrecife ante unos 300 espectadores.

Agrifluide La Salle-22 BM Tenerife La Laguna-18

Agrifluide La Salle ha vuelto a la senda de la victoria después de los complicados encuentros ante los equipos mandan en la tabla. Ha sido un partido trabajado y a su vez controlado en todo momento por los lasalianos, que finalmente se saldo con 22-18.

El conjunto tinerfeño planteó problemas principalmente en los primeros compases de partido. Hasta los primeros 20 minutos el resultado siempre muy parejo y con una renta máxima por lo colegiales de un gol arriba. En la pista había mucho en juego, ya que los dos equipos iban parejos en tabla y que ganara adelantaría al rival. Los dos equipos no querían fallar y todas las acciones eran muy medidas tanto en defensa como en ataque. Tenerife La Laguna no quería un partido muy físico y todos sus ataques eran muy pausados.  A su vez, Manu Navarro le pedía intensidad a sus jugadores, y fruto de ello fue el distanciamiento en el marcador en el minuto 25 de partido, que fue la renta más notable de toda la noche, La Salle se iba de dos arriba. Los colegiales supieron aguantar hasta el final de la primera parte y al descanso se llegó con un 12-10, que dejaba abiertos los segundos 30 minutos.

Tras la reanudación, los Manu Navarro no dieron tregua. Querían seguir abriendo una brecha en el electrónico, ya en el minuto 40 la distancia era notable, los colegiales se iban seis arriba y el partido bajo control. En ese momento el equipo comenzó a mostrar su mejor versión. Jugaba sin presión, le salían las cosas y se veía al equipo cómodo en la pista. Mientras los canarios trataban de recortar distancias dando algo más de fluidez a su juego en la primera parte. Pero ya era tarde, especuló demasiado con el juego pausado y a La Salle ya no le podían parar. Ataques rápidos y continuados en ambas porterías que hicieron que la renta siempre fuera de más de cuatro arriba. Con decisión e intensidad se afrontaban los últimos minutos de partido, que sirvieron para probar cosas nuevas. Al final nueva victoria y con los resultados cosechados, el equipo escala dos posiciones en la tabla y supera a dos rivales directos por estar arriba.

Ficha Técnica: 

Agrifluide La Salle: Cabanillas (6), Caldero (1), Tomy, Javi García (1), Óscar García (2) Juan (4), Juan Antonio (1) , Víctor, Alex,  Fernando Torres, Javi Vilches (2), José Ignacio (5), López Crespo, Orti y Francisco

BM Tenerife La Laguna: Aragón (1), García, Gavin, Adrian (2), Blas, Amit (2),Víctor Manuel (8),  Luis Rivero (1), Albert (4)

Tanteo: 1-1, 3-2, 5-4, 7-6, 11-8, 12-10  DES 15-11, 16-12, 19-14, 21-15, 21-16, 22-18

Árbitros: Mario Menchen Perez (C. A. Andalucía); Pedro Villar Llanes (C. A. Andalucía)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de Primera Nacional.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación