Cita con las estrellas

8 de diciembre de 2018 | Balonmano | Pablo Mansilla

El Barça Lassa visita el Miguel Salas este domingo (12:00) para medirse a un Ángel Ximénez AVIA Puente Genil mentalizado en dar la mejor imagen ante los suyos

El Pabellón Municipal “Alcalde Miguel Salas” de Puente Genil permanece callado e impaciente por que salte a la pista el Barcelona Lassa. El hegemónico equipo al que nadie puede frenar en la igualadísima Liga ASOBAL – del segundo hasta el último puesto – visita Andalucía para jugar ante el Ángel Ximénez AVIA (12:00) y dar continuidad a su imparable dinámica de victorias en la máxima categoría del balonmano español, que también es de recibo destacar en la Liga de Campeones al liderar con claridad el grupo A con 18 puntos por delante del Kielce de Polonia.

Los hombres de Julián Ruiz, tras su derrota en el Huerta del Rey ante el Recoletas Atlético Valladolid (29-27), afrontan este encuentro con la ilusión y el orgullo que representa para el club recibir en Puente Genil a todo un serio aspirante a ganar todos los títulos en la presente temporada. Conscientes de que la victoria es prácticamente utópica, la idea es realizar un buen trabajo en pista para alcanzar mayor confianza colectiva, hacer disfrutar a la afición, y sobre todo que nadie acabe con problemas físicos para afrontar la visita clave a Cangas del próximo miércoles para cerrar la primera vuelta de la ASOBAL.

Por su parte, el conjunto blaugrana visitará tierras andaluzas por primera y última vez en la presente campaña para jugar un encuentro oficial con la obligación de ganar para mantener su dominio incontestable en la clasificación, la cual lideran con 26 puntos debido a su pleno de victorias en 13 jornadas disputadas. Con su presencia en la Copa ASOBAL garantizada – se jugará el fin de semana del 15 y 16 de diciembre en Lleida – los de Xavi Pascual quieren seguir demostrando que su plantilla, en la cual militan figuras contrastadas del balonmano mundial como los españoles Pérez de Vargas, Raúl Entrerríos, y Víctor Tomás, o los franceses Dika Mem, Timothey N’Guessan y Cedric Sorhaindo, aspiran a seguir haciendo historia. A ellas hay que sumar promesas que ya son toda una realidad como el danés Lasse Andersson, el español Aleix Gómez, o el francés Ludovic Fábregas. Un conjunto de estrellas que llegará a Puente Genil para brillar en la ciudad de la luz.