Cara y cruz

14 de octubre de 2018 | Balonmano | Minuto90.com

El Cajasur CBM vence con solvencia al Tenerife, mientras que el Aguilar Aceitunas Torrent cae en el Hurtado Zurera frente al GAES Málaga

Pleno de victorias para el Cajasur CBM en lo que lleva de temporada. En la cuarta jornada de la Liga, disputada el pasado sábado en el IDM Fátima, los granates acogieron al Gourmet Ampate Lanzarote y se hicieron con la ventajosa victoria de 39-22. 

Desde el comienzo del encuentro el Cajasur CBM se hizo con el control absoluto del mismo y fue aumentando notablemente la diferencia en el marcador electrónico. Una contundente defensa, muy bien combinada con la portería y el juego rápido e intenso  con pocos errores de los jugadores cordobeses fueron algunos de los ingredientes para superar al rival, que pronto, desconcertado ante el arranque del Cajasur CBM, solicitó los dos tiempos muertos que tenían en la primera parte. Con el resultado de 18 a 9 se llegaba al final de la primera parte.

La segunda mitad del encuentro supuso un amago de reacción para el Gourmet Ampate Lanzarote, que moralmente consiguió sobreponerse en algunas ocasiones, pero la ventaja de los de Escribano ya era insalvable. Los granates consiguieron mantener un ritmo de juego constante durante todo el partido y esa fue una de las claves para alzarse con un triunfo que dejó a BM Lanzarote con 17 goles por debajo.

Del Gourmet Ampate Lanzarote destacó Nacor Medina, un jugador con experiencia en Asobal que estuvo muy bien en lanzamiento y creó cierta incertidumbre en el equipo cordobés.

“En general, en este encuentro hemos destacado por el juego colectivo. Jota metió 11 goles, estuvo muy bien, pero hay que tener en cuenta que el pivote requiere que el equipo juegue muy bien en ataque para que se le abran opciones. La verdad es que nos ha salido un partido redondo de principio a final”, afirma Jesús Escribano, entrenador del Cajasur CBM”.

 

CAJASUR CBM 39 – 22 GOURMET AMPATE LANZAROTE

CAJASUR CBM: Jorge Nazario (4), Nano (1), Julián Portero (2), Esteban López (1), Carlos León (1), Juan Herrera (2), Antonio Hidalgo (5), Juan Antonio Romero, Pablo Martín (1), Ramón Fuentes, Alberto Requena (4), Jota Abad (11), Raúl Pavón (1), y Aitor Gómez (6).

BM TENERIFE: Alen Caber, Joel Peraza, Luis Morín (2), Asier Morillas, Carmelo Álvarez (1), Alexis Rodríguez (9), Lucas Abadía, Eladio Andoni Rodríguez, Rafael Robayna (2), Alby M. Rosales (1), Nacor Medina (6), Acoidan Martin,           Javier Aday Lemes, Stefan Cizmovic (1).

ÁRBITROS: Sergio Francisco Gallardo Cabello y José Torrente Rivas. Amonestaron a los locales Jota Abad, Antonio Hidalgo y Aitor Gómez, y a los visitantes Alexis Rodríguez y Luis Morín. Y excluyeron a los locales Nano, Antonio Hidalgo, Pablo Martín y Julián Portero, y a los visitantes Carmelo Álvarez, Stefan Cizmovic y Alby M. Rosales.

PARCIALES: 3-0, 7-1, 10-4, 12-5, 15-8, 18-9 -descanso-,22-11, 26-15, 30-18, 32-19, 37-20 y 39-22.

INCIDENCIAS: encuentro correspondiente a la cuarta jornada de Liga en Primera División Masculina de Balonmano, disputado en el IDM Fátima. 

Por contra, el que acabó derrotado fue el Balonmano Aguilar Aceitunas Torrent frente al GAES Málaga (23-26) en un choque en el que pese al buen hacer de los locales en el segundo tiempo no fueron capaces de superar la ventaja de 9-13 con la que los de la Costa del Sol se marcharon al descanso.

BALONMANO AGUILAR ACEITUNAS TORRENT 23-26 GAES BM MÁLAGA

23. BALONMANO AGUILAR ACEITUNAS TORRENT (9+14): Alfonso Diaz, Francisco Morales (1), Jesús López (7), Gonzalo Álvarez (1), Ángel Serena, David Pérez, Antonio Mendoza (1), Salva Baena (2), David Castellano, Diego Bros (4), Jesús Algar, José Manuel Lopez (1), Nacho Fragero, Óscar García (3), Gonzalo Landaburu

26. GAES BM MÁLAGA (13+13): Ignacio Quero (4), Alberto Fernández, Álvaro Quintana, Fernando Quintana (1), Francisco Alarcón, Álvaro Cabello (5), Jesús Hoyos (2), Daniel Palomeque (1), Jorge Oliva, Álvaro Armada (3), Javier Artés (2), Curro Muñoz (7), Luis Francisco Cazorla (1)

ÁRBITROS: Batanero Geraldo y Dominguez Morian. Descalificaron al jugador local Óscar García y excluyeron a Francisco Morales, y Salva Baena (2); mientras que por los visitantes excluyeron a Álvaro Cabello (2), Dani Palomeque, Jorge Oliva, Javier Artés y Luis Francisco Cazorla. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada cuatro en el grupo F de Primera Nacional disputado en el Pabellón Hurtado Zurera de Aguilar de la Frontera (Córdoba).