Cajasur busca romper su sequía como visitante en Carabanchel

3 de diciembre de 2016 | Balonmano | Minuto90.com

Los granates se medirán en la matinal del domingo a otro recién ascendido que está completando una gran temporada

Nueva oportunidad para el Cajasur CBM de estrenar su casillero de puntos lejos de Córdoba. Los granates se desplazan en uno de los viajes más cómodos de la competición al BM Carabanchel con la idea de puntuar y poder dar un paso adelante en sus aspiraciones de salvación. El rival es otro recién ascendido y, a priori, directo en su lucha, pero los madrileños están completando una buena primera vuelta, instalados en la zona cómoda de la tabla con tres puntos de ventaja sobre los cordobeses, que marcan la frontera con el descenso, por lo que los puntos son de gran importancia para ambos equipos. El duelo dará comienzo el domingo a partir de las 13:00 horas en el Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa con arbitraje de la pareja navarra formada por Eric García Sanmartín y José María Roy Añón.   

Desplazamiento corto el que deben realizar los granates el domingo por la mañana siempre hablando en relación con el resto de viajes de la categoría. Pero en la capital el cuadro cajista no se va a encontrar precisamente con un partido o un rival cómodo, todo lo contrario. Carabanchel es dentro de la categoría uno de esos equipos diferentes, con una plantilla muy cualificada pero sobre todo que no da un balón por perdido y lucha hasta la extenuación, suponiendo una piedra de toque muy seria y obligando a los rivales a darlo absolutamente todo para superarlos.

Pero el CBM tiene ganas de romper de una vez por todas su mala racha como visitante, y Carabanchel puede ser uno de esos rivales propicios. Primero porque los madrileños se muestran algo más débiles en su pista, donde han sumado cuatro de los diez puntos que acumulan, aunque es cierto que han recibido a muchos de los rivales fuertes de la categoría. También porque los granates son conscientes de que una victoria en el Fernández Ochoa les daría un plus de moral y sobre todo podría suponer el inicio de una mini escalada en la tabla, teniendo en cuenta que el miércoles siguiente visita Vista Alegre el colista Tolosa, en un partido en el que está prohibido fallar.  

Pero, como todos los partidos de la categoría, y especialmente fuera de casa, la tarea de puntuar será complicada ante un equipo que en palabras de Escribano “es joven y muy competitivo, que desde hace varios años lo está haciendo muy bien, apoyado por una gran base asidua en los campeonatos de España”. Apostilló el técnico que “basan su juego en una defensa 6-0 profunda con mucha anticipación y ayudas, y supliendo su falta de envergadura con movilidad e intensidad”.

Respecto a los puntos fuertes ofensivos del cuadro madrileño, Escribano aseguró que “en ataque cuentan con Juan Muñoz como jugador más destacado, aunque su mejor arma es la continuidad en el juego, mueven con mucha velocidad, buscando siempre situaciones de penetración claras. Además ahora destaca el buen momento de su lateral izquierdo Álvaro Arenas, que tiene gran envergadura y potente lanzamiento exterior”.

En lo que respecta a su equipo, el técnico cajista señaló que “sobre todo, en defensa debemos estar muy juntos para evitar ser desbordados al fuerte y tratar de minimizar la necesidad de ayudarnos, evitando situaciones de ventaja atacantes. Es vital que aprovechemos nuestra ventaja física”. Los granates tendrán en Carabanchel las habituales bajas con las que cuentan fuera de casa.