Cajasur accede a la fase final del Campeonato de España infantil

30 de mayo de 2016 | Balonmano | Minuto90.com

Los jugadores de Carlos Trigo se impusieron en el intersector nacional y ya están entre los ocho mejores del país

El Club Córdoba Balonmano ha vuelto a hacer historia en lo respectivo a su prolífica cantera con la clasificación de su equipo infantil masculino para la fase final del Campeonato de España, donde jugarán las ocho mejores escuadras del país. Los granates superaron en su intersector nacional disputado en Córdoba al Colegio Reyes Católicos de Melilla, al Levante UD Marni y al Pozuelo de Calatrava en un evento que se cerró el domingo con un gran ambiente en las gradas y una alegría enorme para la entidad presidida por Miguel Pardo. La Factoría CBM, una de las mejores canteras de España, ha conseguido clasificar este año entre los ocho mejores equipos del país a sus escuadras infantil y juvenil masculinas, todo un éxito.

Los jugadores de Carlos Trigo, campeones andaluces y favoritos a priori, confirmaron este rol superando a sus tres rivales de manera solvente y demostrando la pujanza de la generación del 2002 cajista, que va a dar muchas alegrías al club y al balonmano cordobés. Inauguraron el intersector los cordobeses derrotando claramente al Reyes Católicos por 45-9, para hacer lo propio el sábado ante el Levante UD Marni por 38-18 y redondear su gran actuación deshaciéndose el domingo del Pozuelo de Calatrava por 28-20 en el encuentro más disputado de los que tuvieron que afrontar los cachorros granates. Un pleno de victorias que lleva al equipo a la elite nacional.

De esta manera, entre los días 8 y 12 de junio, los granates jugarán la fase final nacional en Sant Joan Despí (Barcelona), habiendo sido encuadrados en el grupo II junto al FC Barcelona, Base Oviedo y BM La Roca, quedando el grupo I formado por Granollers, Agustinos de Alicante, Carballal de Vigo y Nava de la Asunción.



Comentarios

Pedro sanchez
01-06-2016 16:36:08
Este equipo infantil es muy gyande va ha dar mucho que hablar.estamos orgullosos de la labor del bal...