Hipotecas

Caen con honor (24-20)

10 de octubre de 2018 | Balonmano | Pablo Mansilla

El Ángel Ximénez AVIA rinde en León, pero perdió fuelle contra el Ademar a domicilio para acabar derrotado. Posible grave lesión de Andre Amorim

Otra cara durante cincuenta minutos. El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil se quedó sin sumar en el Palacio de los Deportes de León contra el Ademar (24-20) tras un contratiempo doloroso. André Amorim, en el 39’, se torció la rodilla izquierda – la que se lesionó de gravedad hace casi un año – y tuvo que abandonar la pista en brazos de Leo Almeida entre lágrimas. Un duro golpe anímico del que no pudo ni supo sobreponerse, ya que los leoneses se hicieron con los dos puntos en el tramo final del choque.

Saltó a pista confiado el Ángel Ximénez AVIA. Los jugadores de la primera línea soltaron el brazo para tratar de batir a Biosca. Ello les posibilitó situarse por delante en el tanteo hasta que el conjunto local empató (3-3, min. 6). No obstante, hasta el 11’, el equipo de Puente Genil no vio cómo su adversario iba a ponerse por delante. Los de Julián Ruiz aplicaron intensidad y capacidad de lucha ante una poco contundente defensa ademarista – sólo brillaba el portero con un 50% de efectividad – sobre la que Juan Castro lograba imprimir muestras de su innato talento.

El central leonés marcaba la diferencia, razón por la que el Ademar León cambió la defensa a un 5:1. Pero el conjunto del Miguel Salas mantuvo su acierto y resistencia en pista como para volver a situarse por delante pasado el minuto 20. No obstante, igualó con rapidez el marcador el Ademar León. Dada la igualdad del choque, Julián Ruiz pidió tiempo muerto para dar ciertas pautas a sus hombres con vistas a que los locales elevaran sus credenciales como para lograr cierta renta antes del descanso. Viendo que el Ángel Ximénez AVIA daba la talla, competía, y ofrecía una imagen mucho más apta que la de días anteriores, Guijosa pidió tiempo muerto un minuto antes del final de la primera parte, y al descanso el marcador reflejó un igualado 13-12.

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil mantuvo desde el inicio del segundo tiempo su fortaleza sobre la pista del Palacio de Deportes de León. Seguía jugando de tú a tú contra el Ademar León y la dosis de confianza era altísima en el conjunto pontanés. Sin embargo, en el 39’, una acción en la que Amorím hizo un mal gesto con su rodilla izquierda – la lesionada la pasada temporada – le obligó a salir de la pista con lágrimas en los ojos y en brazos de Leo Almeida. Una acción desafortunada en la que la articulación se torció; y teniendo en cuenta que el brasileño jugó con rodillera ortopédica, es para temerse lo peor.

Con quince minutos aún por delante y 19-17 para el Ademar, el Ángel Ximénez AVIA trató de sacudirse el dolor de ver sufrir al joven lateral derecho por su lesión. Pero el equipo de Puente Genil quedó tocado, y eso lo iba a aprovechar el Ademar León para enmendar el rumbo. La gasolina de Juan Castro se acabó, y los lanzamientos ya no entraban como antes en el caso de Rudovic y Juanlu Moyano. Se puso cinco goles arriba – máxima diferencia de todo el partido – mientras Nacho Biosca seguía imperial bajo los palos, creando una renta ya insalvable para un cuadro pontanés que vuelve a perder – cuatro derrotas consecutivas ante rivales de entidad – aunque dejando una imagen mucho más propia de un equipo con orgullo y que, sin duda, regresará de León dolido por la más que probable grave lesión de Amorim.

ABANCA ADEMAR LEÓN 24–20 ÁNGEL XIMÉNEZ AVIA PUENTE GENIL

24. ABANCA ADEMAR LEÓN (13+11): Biosca (p), Mario López (2, 1p), Sebastián Simonet (2), Vieyra (2), Jaime Fernández, Mosic (1), Zivan Pesic (6) – siete inicial – Slavic (ps), Gonzalo Carou, Rodrigo Pérez Arce (2), David Fernández (1), Acacio (4), Gonzalo Pérez Arce (2), José Mario Carrillo (1).

20. ÁNGEL XIMÉNEZ AVIA PUENTE GENIL (12+8): De Hita (p), Matheus Costa Dias (3p), Sergio Barros (1), Juan Castro (6), Rudovic (1), Chispi (1), Leo Almeida (4) – siete inicial – Lombés (ps), David Jiménez (1), Amorim (1), Cuenca, Xavi Túa (1), Juanlu Moyano (1), Gaby Chaparro, Mario Porras.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-2, 3-4, 7-6, 9-9, 11-11, 13-12 (descanso), 15-14, 16-16, 19-17, 20-18, 23-18,y 24-20

ÁRBITROS: Moyano Prieto y Merino Mori. Excluyeron por los locales a Carou y a Leo Almeida, Amorim, Rudovic y Sergio Barros por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga ASOBAL de balonmano, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de León ante unos 2700 espectadores.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación