Hipotecas

Buen inicio de CADEBA para los dos representantes del Cajasur

24 de abril de 2018 | Balonmano | Minuto90.com

Tanto el conjunto masculino como el femenino arrancan con buen pie en Almería

Los CADEBA, o campeonatos de Andalucía de balonmano, arracaron este jueves con la disputa del torneo cadete, al que seguirán infantil y alevín. El torneo cadete, que reunirá entre los días 24 y 29 de abril en la comarca del Poniente almeriense a dieciséis equipos en categoría masculina y femenina, contará con la presencia de dos equipos del Córdoba de Balonmano, el Cajasur CBM masculino y el Smurfit Kappa CBM femenino, ambos en calidad de campeones provinciales. Además de tratarse de la resolución del título andaluz, este CADEBA repartirá cuatro plazas de cara a los intersectores nacionales, paso previo para la fase final del campeonato de España.

El Cajasur CBM masculino llega al torneo tras proclamarse brillantemente campeón provincial. La escuadra dirigida técnicamente por Carlos Trigo ha acumulado un bagaje liguero de dieciocho victorias en otros tantos partidos, y llega al torneo como una de las favoritas a adjudicarse el título final. La promoción del 2002 granate ya fue campeona andaluza y subcampeona de España en su etapa infantil, por lo que buscará repetir proeza. En su grupo previo del CADEBA deberá medirse al PMD Estepa, al BM Bahía de Almería y al CD Europa malagueño.

En lo que respecta al Smurfit Kappa CBM femenino, el cuadro de Mario Ortiz llega igualmente con diez victorias en sus diez encuentros ligueros disputados, habiendo sido claro dominador a nivel provincial. Sus aspiraciones en el campeonato andaluz son estar lo más arriba posible, teniendo en cuenta que la plantilla está formada por jugadoras de primer año, a excepción de tres casos. A pesar de ello, las granates tienen el deseo de poder avanzar rondas. En su grupo deberán medirse al C Maravillas de Benalmádena, al CPD Bailén y al Nexa Carboneras.

Sólo los dos primeros de la fase de grupos, que se disputan tanto en masculino como en femenino del martes 24 al jueves 26, conseguirán avanzar a la ronda de cuartos final, que se jugaría el viernes 27, quedando las semifinales, tercer y cuarto puesto y final para el fin de semana. Acceder a semifinales significaría conseguir billete para disputar el intersector nacional.

La primera jornada no pudo arrancar mejor. El conjunto masculino se impuso 36-15 al Bahía de Almería. Mientras, las chicas del Smurfit Kappa CBM derrotó por la mínima (20-21) al Carboneras. 



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación