"Aunque defendamos título, el Ángel Ximénez es el favorito"

31 de agosto de 2016 | Balonmano | Pablo Mansilla

El entrenador del ARS Palma del Río no renuncia a nada ante el equipo pontanés en la final de la Copa Andalucía

El Zumosol ARS Palma del Río defiende este viernes el título de la Copa Andalucía en Lucena, y lo hará frente al mismo rival que superó en la edición anterior y en su pabellón: el Ángel Ximénez Puente Genil. La ilusión del entrenador del conjunto palmeño, Víctor Montesinos, es repetir hazaña; aunque considera que, un año más, el favorito es el equipo pontanés. “Aunque seamos los actuales campeones, los favoritos son ellos porque están en la máxima categoría y además, no han perdido un solo partido en pretemporada, hay nuevas expectativas, nuevas ganas, y una ilusión diferente”.

Víctor Montesinos ha tenido palabras de halago para su rival del viernes en la final de Copa tras los refuerzos en el banquillo y en la plantilla, ya que “Quino Soler ha sabido darle un toque y una chispa diferente al equipo, que pienso que puede estar en la zona media alta de la tabla en la ASOBAL”. Sin embargo, ha añadido que supone una motivación extra enfrentarse al Ángel Ximénez Puente Genil y que sus jugadores van a competir al igual que el año pasado y a ponérselo difícil. “Si hacemos nuestro juego, luchamos y peleamos por cada balón como si fuera el último, estaremos hasta los últimos compases del partido con opciones. Será complicado, pero por ilusión, trabajo y ganas no va a ser”.

El técnico del ARS Palma del Río sabe que esta temporada será para intentar demostrar a su afición que la presencia del club en la última fase de ascenso a ASOBAL no fue fruto de la casualidad. No obstante, y siendo conscientes del éxito de la temporada pasada, no renuncia a nada aunque con objetivos a corto plazo. “Es difícil de repetir lo del año pasado, pero valoro la plantilla positivamente porque tenemos más amplitud – continúa el bloque de la pasada campaña y llegó, entre otros, Yoel Moreno -, algo que necesitábamos para dar calidad a los entrenamientos; por eso hay un proyecto válido para hacer un papel parecido al del año pasado”. En este sentido, ha agregado que la temporada será “muy comprometida por parte de cada jugador y esperamos dar muchas sorpresas y alegrías a nuestra afición”.