Entradas

ARS y Cajasur afrontan el cuarto derbi en apenas dos meses

28 de octubre de 2016 | Balonmano | Minuto90.com

El conjunto palmeño gana por 2-1 en el balance particular entre ambos

El sábado tendrá lugar el cuarto derbi que el Cajasur y el ARS disputarán en los dos últimos meses. Tras ganar dos veces el ARS en la Copa Andalucía y vencer el Cajasur en la Copa del Rey, ahora jugarán el primer derbi liguero en Plata masculina. El ARS será una vez más el favorito por contar con una plantilla más adaptada a la categoría, pues lidera incluso la tabla con siete victorias en otros tantos encuentros.

Duelo entre dos equipos con objetivos distintos, situaciones clasificatorias distintas y rachas contrapuestas, pero eso no significa que vaya a carecer de emoción. Los tres derbis anteriores de esta temporada han sido medianamente igualados, y el hecho de conocerse profundamente ambas escuadras hace prever un buen espectáculo para los muchos aficionados que poblarán las gradas de El Pandero.

El técnico del ARS, Víctor Montesinos, ha declarado que “llevamos siete de siete en liga en liga, 14 puntos que ya no nos quita nadie. Estamos en la mejor situación y momento. Los jugadores disfrutan, la directiva se pelea por todos lados para poder sacar este club hacia delante y la cantera sigue creciendo. Es la situación en la que todo deportista y amante al balonmano le gustaría estar”. Sobre el Cajasur opina que “está demostrando ser lo que todos esperábamos, un equipo duro en su casa y muy guerrero en cada partido. Nunca tiran la toalla y están siempre al pie del cañón. Ya nos ganaron en copa y en liga han demostrado ser competitivos y han sacado puntos a equipos de los que estarán arriba. Se presencia una tarde de balonmano muy emocionante y bonita”. Para ganar cree que “debemos estar muy sólidos en defensa y no dejarles hacer su juego. En ataque debemos estar rápidos y no entrar en una guerra física con ellos”.

Tras dos derrotas ligueras seguidas ante Alcobendas y Barcelona B, unida a la copera ante Guadalajara, Escribano espera un duelo complicado ante un equipazo como es el ARS, “jugamos ante un rival que se ha mostrado como intratable mostrando su mejor juego en casa, algo que se une al hecho de ser un derbi provincial y Palma no dejará sorprenderse seguro, más si cabe después de lo que pasó en Copa”. El técnico granate desgranó a su rival apuntando que “su juego de ataque fundamentalmente se basa en dos jugadores desequilibrantes como son Requena y Casado, unido a la solvencia en el pivote de Filipe Martins. Ello hace que consigan muchas situaciones de ventaja en el 2 contra dos. Luego en defensa son muy contundentes y cuentan con el respaldo atrás de Manu López. Igualmente su contraataque es letal con Nacho, Caro…etc. Es una tarea muy complicada para nosotros”.

Respecto a su equipo, el mister granate adelantó que todo será más difícil “teniendo en cuenta la situación en la que iremos a Palma, con las bajas seguras de Fernando Carranza y José Baena, más la probable de Miguel Dublino”. Escribano señaló sobre lo que debe hacer su equipo que “hay que mantener la línea de juego, ganar en regularidad y conseguir en ataque un juego más constante, alternamos ataques brillantes con errores infantiles, por lo que buscamos minimizar esos errores y ganar en continuidad”.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación