Arranca la pretemporada del Adesal

11 de agosto de 2019 | Balonmano | Redacción

Rafael Moreno cita a la plantilla mañana por la tarde a las 18:00 horas en la Sala de La Fuensanta

El Adesal, que la próxima temporada participará de nuevo en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina de balonmano, comienza mañana a partir de las 18:00 horas sus sesiones de entrenamiento bajo la tutela de Rafael Moreno, quien sustituye a Paco Bustos en la dirección del primer equipo. Moreno, por cierto, estará acompañado por Guillermo Flores en el staff.

La cita tendrá lugar en la Sala de La Fuensanta y en la misma están convocadas todas las jugadoras que formarán parte de la primera plantilla. En total, Rafael Moreno contará con un grupo de 12 jugadoras, de las que cuatro son nuevas caras.

La cubana Gleinys Reyes, campeona de la última Liga con el Rocasa, encabeza un proyecto al que también se han sumado la chilena Maura Álvarez (Alcobendas), la hispano-argentina Malena Guerisoli (Maravillas) y Lara Lozano, quien regresa al club en una segunda etapa.

El resto del equipo estará compuesto por jugadoras que ya estuvieron la pasada temporada. Amanda Valero y Alba son dos porteras contrastadas en la categoría, al igual que la central Marta Pombal. El resto son jugadoras formadas en la cantera del club y que, pese a su juventud, ya conocen cómo son los rigores de la segunda categoría del balonmano nacional, casos de Ángela Ruiz, Aroa Montoro, María Sánchez, Irene García, Noelia García y Lucía Vacas.

Como ya se dio a conocer, la preparación del equipo constará con un mínimo de tres partidos de preparación (dos de ellos de la Copa Andalucía) antes de comenzar la Liga el 15 de septiembre ante el Benidorm.