Amor propio ante la adversidad

18 de octubre de 2017 | Balonmano | Pablo Mansilla

21-26. El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil vence al Conservas Alsur Los Dólmenes y se clasifica para la siguiente eliminatoria de Copa del Rey

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil se clasifica para la siguiente ronda de Copa del Rey tras ganar al Conservas Alsur Los Dólmenes de Antequera por 21-26. Los de Puente Genil, que jugaron durante los primeros veinte minutos francamente mal, pudieron marcharse con el marcador empatado al descanso para acabar dando una gran imagen en el segundo tiempo. Los tantos de Moreira desde la zona de seis metros, las paradas de un gran Oliva, y los buenos procedimientos al contragolpe de Bujalance y Podadera fueron determinantes para darle al club la primera alegría de la temporada en partido oficial como visitante.

Los locales abrieron con dos tantos el marcador aunque respondió el Ángel Ximénez AVIA empatando (2-2, min. 5). Pero la buena defensa antequerana y las paradas del pontanés Fernando Torres a sendos lanzamientos de Rudovic, además de la efectiva recuperación de balón daban nuevamente la ventaja a los de Lorenzo Ruiz. El acierto para los de Puente Genil tenía en David Jiménez a su mejor hombre, el más buscado para buscar la portería y para dar el último pase. Sin embargo, la recuperación de balones era clave para el Conservas Alsur Los Dólmenes. Una defensa grandiosa liderada por Alberto Castro y un ataque incómodo para el rival les permitía ir por delante de un irreconocible Ángel Ximénez AVIA, que no terminaba de encontrarse ante un escurridizo adversario. Sólo la casta de Mario Porras servía para mantener las diferencias cortas en el marcador (7-5, min. 15). Quino Soler dio entrada a Nacho Moya y Juanlu Moyano; y dio descanso tanto al central de Algeciras como a un apagado Rudovic, y lo que consiguió el cuadro visitante fue cortar el ritmo del juego. Aunque sería cuestión de minutos porque el conjunto de División de Honor Plata sacó partido a su inspiración para lograr la máxima diferencia (9-6, min. 20). Un enfadadísimo Quino Soler pidió tiempo muerto para arengar a sus jugadores. Estaban a merced de los locales pero llegó una reacción a tiempo de los pontanenses liderada por Dani Podadera, una férrea defensa, y Juanlu Moyano para poner la igualada en el marcador (11-11) a falta de dos minutos para el descanso y que se quedó tal cual pese al tiempo muerto de los locales con balón a favor.

El conjunto de Puente Genil se creció nada más empezar la segunda mitad. Tomó ventaja por primera vez en todo el encuentro por medio de Moreira y Almeida para afianzarse en el marcador (12-15, min, 33). Perdió al pivote brasileño dos minutos pero igualó la máxima diferencia el encuentro de cuatro tantos. En ese momento, el Ángel Ximénez AVIA se hizo con el control del partido. Puso una marcha más en el choque, Oliva se creció en la portería, y alcanzaron la mayor diferencia (13-19, min. 40) para encarrilar el pase a la siguiente ronda copera. El Conservas Alsur Los Dólmenes perdió fuelle en el plano físico y lo acabó pagando, mientras los contraataques de Bujalance y Podadera abrían aún más brecha en el luminoso hasta cumplirse los pronósticos con el sonido de la bocina. El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil estaba obligado a ganar para levantarse tras las dos últimas derrotas ligueras. Lo hizo en la Copa y el domingo puede levantar cabeza del todo en Pontevedra.

FICHA TÉCNICA

21. CONSERVAS ALSUR LOS DÓLMENES (11+10): Fernando Torres (p), Adrián Santamaría (3), Nacho Soto (4p), Luis Castro, Fernando Moreno (1), Francisco Morales (3), Cristóbal Ortega (1) – siete inicial – Josema López, Álvaro Escobar, Guille de la Sierra, Xavi Túa (5), Alberto Castro (4, 1p)

26. ÁNGEL XIMÉNEZ AVIA PUENTE GENIL (11+15): Jorge Oliva (p), Cuenca (1), Curro Muñoz (2), Revin, Rudovic, Mario Porras (2), Leo Almeida (4, 2p) – siete inicial – De Hita (ps), David Jiménez (3), Nacho Moya (2), Bujalance (2), Moreira (3), Chispi (2, 1p), Podadera (4).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-2, 5-4, 6-5, 8-6, 11-9, 11-11 (descanso) 12-16, 13-19, 15-21, 16-24, 18-25, 21-26.

ÁRBITROS: Sánchez Bordetas y Escoda Pérez. Excluyeron por los locales a Luis Castro y a Leo Almeida, Dani Podadera, Moreira y Cuenca por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey de balonmano, disputado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera (Málaga) ante unos 500 espectadores.