Algo más que un bronce

25 de mayo de 2017 | Balonmano | Minuto90.com

El pasado fin de semana se disputó el Campeonato de Andalucía alevín, tanto en categoría masculina, como femenina. En el que dos equipos cordobeses, La Salle y Córdoba Balonmano se alzaron con la tercera plaza.

En el torneo masculino, el MVyAsociadosC La Salle obtuvo el tercer puesto en el Campeonato de Andalucía alevín disputado en Almuñécar. Tras desarrollar una gran temporada, el conjunto alevín llegaba al sector invicto en la Liga. Todos los encuentros del año los solventó con victoria y eso hacía que los colegiales partieran con opciones. Los primeros encuentros del sector los colegiales consiguieron victoria. La primera derrota de la temporada llegó en el momento más inoportuno, en la semifinal. Los de Manu Navarro y Pepedu Córdoba no salieron del todo metidos en los dos primeros cuartos y cayeron derrotados. Tras tratar de enmendar el error, ya era tarde. Se quedaron a falta de un gol. Se quedaron a las puertas de la final, pero había que seguir luchando por el tercer puesto. Partido que se celebró en la mañana del domingo ante Urci  Almería y que se saldó con victoria holgada.

De esta manera La Salle vuelve a cerrar una grandísima temporada en categoría alevín, finalizando la liga regular sin derrota y el sector de Andalucía en tercera posición. En su estancia en Almuñécar, el equipo se vino con un tercer puesto,  2 copas, 20 medallas y obtuvo el trofeo al juego limpio, galardón que coincide con los principios de educación con los que parte el Club Deportivo La Salle.

En féminas, el Córdoba Balonmano obtuvo la cuarta medalla a nivel autonómico en esta temporada 2016-2017. Tras el oro infantil femenino y las platas juvenil y cadete masculinas, fueron las alevines granates las que cerraron la cuenta con una merecidísima aunque quizás algo corta medalla de bronce. Las guerreras granates derrotaron al Montequinto en el partido por el tercer y cuarto puesto por 10-0 y lograron subir al podio.   

Las pupilas de Fuensanta Muñoz y Paco Zurera fueron una apisonadora en su grupo, venciendo al Montequinto por 8-2, al Ciudad de Algeciras por 10-0 y al Torredelcampo por semejante marcador. Con el liderato del grupo en el bolsillo, a las granates les tocó en semifinales lidiar con un duro hueso como era el Roquetas almeriense, que terminó imponiéndose por 2-8, resultado que parece abultado pero las almerienses tan sólo anotaron un gol más que el CBM, teniendo las cordobesas balón para ganar el partido al final incluso.

Había que recuperarse tras la decepción de no poder acceder a la final y las cordobesas lo hicieron perfectamente derrotando otra vez al BM Montequinto por 10-0 con amplias diferencias en todos los parciales y conquistando un bronce muy valioso aunque se quedó algo corto para los méritos contraídos por el equipo durante toda la temporada. Aun así, exitazo para una nueva generación de jugadoras que promete darle muchas más alegrías a la entidad granate.