Algo más que un amistoso

15 de enero de 2019 | Balonmano | Pablo Mansilla

El Ars y el Ángel Ximénez AVIA jugarán este miércoles (20:30 horas) en El Pandero un encuentro de muchas pruebas para ambos y que servirá a Consuegra para decir adiós a sus ex

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil afronta este miércoles en El Pandero (20:30) su segundo amistoso de la pretemporada de enero frente al Ars Naranjas de Palma del Río. Un encuentro que servirá para homenajear a José Antonio Consuegra, ex jugador del conjunto de Víctor Montesinos recién fichado por el único representante andaluz en la Liga ASOBAL. El central sevillano vivirá una jornada emocionante en la que se despedirá de la que ha sido su afición durante cuatro años y medio.

El conjunto que dirige Julián Ruiz afronta el choque tras imponerse el pasado sábado al Alarcos de Ciudad Real (26-27) con un plantel muy mermado por las bajas. Esta situación ha dado tiempo desde entonces a cambiar de modo que entre los reincorporados tras su comparecencia con sus respectivas selecciones internacionales – Leo Almeida, Pablo Martín y Sergio Barros – lesionados y afectados por procesos víricos, el cántabro contará con toda la plantilla a su disposición para este derbi provincial.

Por parte del cuadro palmeño cabe resaltar la ausencia de Diego por lesión y la de Yoel Moreno. Dos bajas que se suman a otras que, a pesar de ello, no reduce el nivel competitivo del plantel que dirige Víctor Montesinos. El Ars, que cayó el pasado sábado frente al Sant Martí Adrianenc en un choque que pudo ganar cualquiera en El Pandero, contará ante los pontanenses con algún que otro juvenil para no cargar físicamente a los jugadores a unos días de viajar a tierras cántabras para jugar ante el Santoña una nueva jornada de Liga.