A por un resultado "histórico"

9 de noviembre de 2017 | Balonmano | Pablo Mansilla

El Ángel Ximénez AVIA viaja a Huesca en busca de la tercera victoria consecutiva a domicilio, algo inédito en la historia del club en la ASOBAL

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil está en un buen momento. En el mejor de la presente temporada. Tres victorias consecutivas, una de ellas a domicilio, y en Copa del Rey clasificado para la siguiente ronda. La dinámica positiva es tal que el vestuario quiere alargarla una semana más, y para ello irá a por todas este viernes en el Palacio Municipal de Deportes frente a un necesitado Bada Huesca (20:30 horas).

El conjunto de Quino Soler ha preparado el encuentro con la moral alta y con la confianza que le han dado los últimos resultados cosechados. En el plano físico, los jugadores están todos disponibles y en el plano mental son conscientes de que deben encarar el choque con la máxima seriedad, concentración y ambición para tener posibilidades de obtener un buen premio, que de conseguirlo ampliaría la distancia con sus perseguidores en la tabla clasificatoria. Además, un triunfo de Puente Genil a domicilio ante los oscenses sería histórico porque nunca han encadenado dos victorias como visitante desde que milita en la ASOBAL.

Es un encuentro clave para los de Puente Genil con tal de marcar la diferencia y fundamental para el Bada Huesca. Ubicado en la décima posición con seis puntos, no atraviesa su mejor momento tras ganar solamente uno de los últimos cinco partidos disputados. Además, tiene varios jugadores con molestias y en el lado más negativo, ha perdido a Eloy Felez para lo que resta de temporada por una grave lesión de rodilla. Sin embargo, el conjunto de José Nolasco ha suplido su baja con el regreso de Javi Ariño, cuenta con el mismo bloque que le ha dado tantas garantías en las últimas campañas y que desea reencontrarse con un rival como el de Puente Genil que quiere aspirar a estar mirando hacia arriba toda la temporada. Para hacerlo, los puntos de Huesca son fundamentales.