A León sin complejos

13 de abril de 2018 | Balonmano | Pablo Mansilla

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil buscará en la complicada pista del Ademar un resultado positivo que le acerque a la salvación

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil sigue con el ascenso a su Tourmalet particular, lo cual le llevará hasta la capital leonesa para jugar este sábado (17:00 horas, Movistar Plus) contra el ABANCA Ademar León. Un rival con la intención de acabar la Liga Loterías ASOBAL en segunda posición para jugar Liga de Campeones la próxima temporada. Aunque los de Julián Ruiz continúan buscando los puntos necesarios para sellar la permanencia en la categoría máxima del balonmano español.

La expedición pontana afronta el encuentro con las pilas suficientes después de quedarse muy cerca de puntuar el pasado miércoles en tierras catalanas frente al Fraikin Granollers. El esfuerzo físico fue importante, factor al que hay que añadir el largo viaje en autobús hasta León para jugar contra un conjunto con mucha envergadura, poderío, y con fondo de armario. Pese a ello, los jugadores harán todo lo posible por sumar en el Palacio de los Deportes, lo cual dependerá de la concentración máxima de los jugadores del Ángel Ximénez AVIA durante los sesenta minutos, de no conceder balones al contrario que favorezcan acciones al contragolpe, y de ofrecer un alto nivel en labores defensivas. Julián Ruiz no podrá contar con Leo Almeida para este choque después de confirmarse su lesión de rodilla que le obliga a decir adiós a lo que resta de temporada aunque ya ha empezado con su proceso de recuperación.

Por parte del ABANCA Ademar León, el cuadro que dirige Rafa Guijosa busca una victoria que casi le asegure la plaza de Liga de Campeones, ya que ampliaría diferencias con sus perseguidores. Juanjo Fernández (lesión de larga duración) es baja y podría perderse también el choque Mario López por un problema físico del que aún no se ha recuperado. En la previa de este encuentro destaca que los leoneses han conseguido la victoria en sus nueve enfrentamientos contra los pontanenses.