Hipotecas

A continuar la progresión cordobesa en Primera Nacional

6 de diciembre de 2018 | Balonmano | Minuto90.com

El Cajasur CBM visita este sábado al Algeciras (17:30) y el Aguilar viajará hasta Melilla para medirse al antepenúltimo (sábado, 12:00)

La decimosegunda jornada de Liga en Primera Nacional de Balonmano deparará dos encuentros difíciles para los dos equipos cordobeses, que juegan ambos de visitantes. El Cajasur CBM se mide el próximo sábado, en el Pabellón Polideportivo Ciudad de Algeciras (17:30), al Colomer Dental Algeciras, equipo que se encuentra en la sexta posición de la tabla clasificatoria, con 10 puntos.

En lo que lleva de temporada, el Colomer Dental Algeciras ha ganado cinco partidos y ha perdido seis, el último de ellos ante el BM Aguilar Aceitunas Torrent (26-24), un igualado encuentro en el que los algecireños lideraron los primeros compases, pero que acabaron por dejar escapar al inicio de la segunda mitad. Por su parte, el Cajasur CBM ha ganado todos los encuentro excepto uno, contra el GAES Málaga, en la quinta jornada de la temporada.

Por tanto, los pupilos de Jesús Escribano quieren continuar invictos en Algeciras para seguir luchando por los puestos altos de la clasificación, pero en el Ciudad de Algeciras encontrarán a uno de los rivales que más ha mejorado con respecto a la temporada pasada. El Colomer Dental Algeciras ha mejorado de forma colectiva y se ha reforzado con un portero y un lateral derecho. Así, el equipo algecireño muestra mucha solidez y dureza en defensa, mientras que en ataque se basa sobretodo en las individualidades de Juan Bermejo, un veterano que derrocha calidad en el uno contra uno y muy difícil de controlar.

Para Jesús Escribano, técnico del Cajasur CBM, este encuentro “es el más complicado de lo que nos queda hasta final de temporada”.  Para este partido frente al Colomer Dental Algeciras, causa baja definitiva Pablo Martín, mientras que Antonio Hidalgo será duda, dado que arrastra molestias en una mano.

Por su parte, el Aguilar Aceitunas Torrent, tras caer derrotado este martes en el encuentro aplazado de la tercera jornada ante el BM San José Obrero (39-34), se mide al CD Melilla (sábado, 12:00), antepenúltimo de la clasificación con seis puntos. Los de Curro Lucena, séptimos con diez puntos, quieren seguir la buena senda de las útlimas semanas, exceptuando este encuentro aplazado en Lanzarote, y vencer a domicilio a un equipo que no está en buena dinámica y ha perdido los tres últimos partidos.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación