Cajasur Prestamos personales Coche

36-18. Ganó el más fuerte

17 de agosto de 2016 | Balonmano | Pablo Mansilla

El Ángel Ximénez Puente Genil se impuso al Córdoba de Balonmano en el estreno de ambos en pretemporada

El Ángel Ximénez Puente Genil se estrenó esta pretemporada con una clara victoria en su trofeo de Feria ante el Cajasur Córdoba de Balonmano (36-18) en un duelo donde la superioridad de los locales fue expuesta llegado el ecuador de la primera mitad, cuando dejaron hasta diez minutos sin marcar a los visitantes. El trabajo colectivo se notó en el cuadro de Quino Soler, que muy aguerridos en defensa, impidieron a los de Jesús Escribano tener alguna opción de competir con el cuadro local.

Una primera mitad que arrancó con dos equipos correctos en el juego y manteniendo el pulso en el marcador durante los diez primeros minutos, hasta que la superioridad del cuadro pontanés se hizo notar. La dureza defensiva fue un muro difícil de superar para los granates, que se estrellaron una y otra vez con los de Quino Soler. Esa era la lección. Defender bien para salir bien al contraataque. La claridad ofensiva de los locales les permitió escapar en el electrónico hasta ponerse 12-5 en el minuto 20 y dejando sin anotar a los de Jesús Escribano durante diez minutos, lo que mermó sus opciones de mantener la igualdad en el tanteo. Sin embargo, no dejaron de apretar y el conjunto pontanés, que dosificó esfuerzos para el segundo tiempo, se relajó comprensiblemente para marcharse a vestuarios con un controlado 15-9.

El golpe definitivo al encuentro llegó con el parcial de 4-1 de salida favorable a los de Quino Soler, lo que les puso nueve goles por delante y alcanzado una máxima diferencia que incluso alcanzó los once tantos. Destacó en la faceta ofensiva del Ángel Ximénez un jugador que el año pasado se vio relegado a un segundo plano como Fran Bujalance, que con cinco goles, marcó la diferencia en el extremo izquierdo por su efectividad. Precisamente los errores condenaron al Córdoba de Balonmano, que falló varios siete metros. Los problemas en el acierto visitante obligaron a Escribano a pedir tiempo muerto, que sirvió para ver un tímido arreón de sus jugadores. Aún así, era el cuadro pontanés el que llevaba la batuta del partido; con el serbio Josic muy acertado desde nueve metros con sus efusivos lanzamientos con su brazo izquierdo. También hay que subrayar la actuación de Nacho Moya tanto en la dirección de juego como en la faceta goleadora; así como el debut de todos los fichajes del equipo. Así, el japonés Mekaru disputó sus primeros minutos con la camiseta del Ximénez apuntando muy buenas maneras y adaptándose al equipo con un ritmo positivo. Todo fueron conclusiones buenas para un equipo pontanés que encarriló el encuentro para cerrar el electrónico con un abultado 36-18 antes de que este jueves viajen a Santander para disputar un torneo ante el GO FIT y el Gijón Jovellanos; mientras que el Córdoba de Balonmano recibe este sábado al Zumosol ARS Palma del Río en la ida de las semifinales de la Copa Andalucía.

 

FICHA TÉCNICA

36. ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL (15+21): Oliva, Castro (2, 1p), Nacho Moya (7, 3p), Cuenca (3), Bujalance (5), De Hita, Josic (5), Revin, Moreira (1), Rudovic (2), Mario Porras, Mekaru (1), Ángel Paraja (3), Melgar (3), Manu Díaz (4).

18. CAJASUR CÓRDOBA DE BALONMANO (9+9): Ramón Fuentes (p), Alex Morón (p), Paco Gallego (p), Sergio Cabanillas, Sergio Labraca, Nano (1), Del Águila (1), Dzokic (4, 2p), Ruano (1), Carranza (1p), Martín, Leo Ceballos (4), José Baena (1), Morales (1), José Antonio Jiménez (3), Carlos León (1).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-2, 4-4, 7-5, 12-5, 12-8, 15-9 (descanso), 19-10, 22-11, 24-12, 29-17, 30-18 y 36-18.

ÁRBITROS: Pablo García y Francisco Molina, del colegio andaluz. Excluyeron a Manu Díaz y Revin por los locales y a Leo Ceballos por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda edición del Torneo de Feria “Villa de Puente Genil”, disputado en el Pabellón Municipal “Alcalde Miguel Salas” ante unos 200 espectadores.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación