35-29. Vendaval ofensivo en Puente Genil

14 de septiembre de 2016 | Balonmano | Pablo Mansilla

El Ángel Ximénez AVIA gana al Cangas y firma de paso el mejor arranque liguero de su historia en la ASOBAL

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil se impone a un combativo Cangas por 35-29, que de paso firma el mejor arranque liguero de su historia en la ASOBAL. Los pontanenses, liderados por un Josic imperial en ataque, fueron merecedores de una victoria que significa mucho para un equipo que buscaba dar una alegría de estas características. Y vaya si la dio. Disfrutó de lo lindo con el triunfo una afición que respondió ante la cita.

La primera parte tuvo un inicio fiel a lo previsto. Igualado, ritmo no muy acelerado, y con un conjunto local que quería hacer su trabajo de manera que cada uno aportarse su granito de arena. Cada uno cumplía su papel, y así se pudo ver a un Oliva inspirado, a Rudovic empezando a encontrar portería, a Cuenca ser letal a la contra, y a un Ljubomir Josic que empieza a demostrar con goles, juego, y personalidad porqué Quino Soler se fijó en él para que jugase en el Miguel Salas en el regreso de Potic a su antigua casa. El Cangas, efectivo desde los siete metros, no daba la guerra por perdida y pese a ir por debajo en el marcador con rentas cortas, su entrenador sabía que un tiempo muerto a su debido momento podía ser útil. En el ecuador, los gallegos pararon el partido y pusieron en mínimo aprieto a un Ángel Ximénez AVIA que, en ese instante, metió una marcha más en su juego. Más velocidad en la circulación, más espacios, y lo más importante, sacando petróleo de la superioridad numérica. La maquinaria funcionaba, de ahí que al descanso los pontanenses dominasen el electrónico con la máxima diferencia (19-14).

Tras el paso por vestuarios, el Cangas arrancó con fuerza endosando un 0-2 de parcial a los pontanenses, al que Rudovic respondió con un tanto más en su cuenta. Pese a ello, las exclusiones de Revin y Rudovic ponían en una importante complicación al equipo local, que debía aguantar el tipo para seguir llevando la ventaja en el marcador. Y así lo hizo. Al filo del minuto 40, Pillo, el entrenador del Cangas, pedía tiempo muerto con un marcador adverso (24-21), pero frenar la maquinaria del Miguel Salas – y entiéndase como tal a los jugadores y a la ruidosa afición – era imposible. Y menos a Josic. Sencillamente imparable, y prueba de ello fue terminar el encuentro como máximo goleador con la sobresaliente cifra de catorce tantos. Aún así, el Cangas no quería darse por vencido y se puso a dos cerca del ecuador del segundo tiempo (26-24), pero los pupilos de Quino Soler querían dar el máximo a su gente. En el 47’, nueva ventaja de cinco goles (30-25) y tiempo muerto de Pillo. Las ventajas continuaban siendo del conjunto local, pero la descalificación de Rudovic se convertía en otro punto destacado para ver si los de Quino Soler podían aguantar el tipo. Sin duda, era la noche del Ángel Ximénez AVIA, que incluso Oliva certificaba su gran partido parando un penalti importante a poco más de cinco minutos del final. Faltaba por ver a la defensa local cerrando filas para firmar el triunfo final, y cómo no, a Josic poner una rosquita para poner el definitivo 35-29.

FICHA TÉCNICA

35. ÁNGEL XIMÉNEZ AVIA PUENTE GENIL (19+16): Oliva (p), Nacho Moya (3), Cuenca (3), Bujalance (1), Ángel Paraja (1), Revin, Rudovic (5) – siete inicial – De Hita (ps), Josic (14, 4p), Curro Muñoz (1), Mario Porras (2), Moreira (2), Mekaru (1), Manu Díaz (2), Alberto Castro.

29. FRIGORÍFICOS MORRAZO – CANGAS (14+15): Hermones (p), Simes, Suso Soliño (7, 4p), Cerqueira (7), David García (4), Milosevic (5), Potic (2) – siete inicial – Salazar (ps), Pousada, Pombo (1), David Soliño (2), Gómez (1).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 4-4, 6-5, 9-7, 12-12, 15-12, 18-14, (descanso), 19-15, 21-19, 25-21, 27-25, 31-27, 35-29 (final)

ÁRBITROS: García Mosquera y Muro San José. Descalificaron a Rudovic (3 exclusiones) y excluyeron a Paraja, Bujalance, Revin (2), por los locales, y a Moisés Simes, Pousada, y Cerqueira (2) por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga ASOBAL, disputado en el Pabellón Municipal “Alcalde Miguel Salas” de Puente Genil (Córdoba) ante unos 750 espectadores.