35-28. Helados en el Alto Aragón

10 de noviembre de 2017 | Balonmano | Pablo Mansilla

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil sufre una derrota muy dura en tierras oscenses contra el Bada Huesca

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil cae frente al Bada Huesca por siete goles de diferencia (35-28) en un choque en el que los de Quino Soler llegaron a ir casi todo el primer tiempo arriba en el marcador y estuvieron hasta el 45’ con opciones de competir por los puntos. Sin embargo, los de Nolasco fueron mejores en las situaciones más decisivas, superando a una defensa pontana incapaz de frenar el poderío ofensivo de su oponente.

El inicio resultó ser un intercambio de golpes, pero los pontanenses lograron la primera ventaja cerca del minuto tres. El cuadro oscense respondió con un 3-0 de parcial para recuperar por la mínima y hacerse con el dominio del marcador. Hombres como Teixeira y Adriá Pérez aportaban mucho en ataque para el equipo local del mismo modo que el Ángel Ximénez AVIA desplegaba un gran trabajo colectivo en la faceta ofensiva. En los dos primeros parciales, el marcador era favorable al conjunto de Quino Soler (6-7, min. 10) y se llenó de valor para ampliar la renta hasta lograr una máxima de tres tantos. El Bada Huesca consumió por ello un tiempo muerto que valió para mucho, porque su equipo se recompuso y estrechó el resultado.

Los del Alto Aragón trataron de acercarse en el luminoso, pero los de Puente Genil tuvieron la capacidad de manejar la ventaja y de recuperar la máxima diferencia de tres goles (10-13, min. 20) aprovechando situaciones de inferioridad del Bada Huesca. Sin embargo, dejó escapar su renta a raíz de las exclusiones seguidas de Nacho Moya y Mario Porras; que dejaron con uno menos en pista al Ángel Ximénez AVIA Puente Genil durante cuatro minutos, cediendo su ventaja encajando un parcial de 5-1 a favor de los oscenses, que volvían a mandar en el partido. El mal menor de la primera mitad fue que el resultado al descanso fue de 16-15.

En el segundo tiempo se repitió al principio el guión de la primera. Ventaja inicial para la escuadra aragonesa a la que respondió la pontana adelantándose (17-18) aunque de nuevo establecería el empate el Bada Huesca. La igualdad y el ritmo de partido eran los claros protagonistas en el 40x20 aunque los de José Nolasco tuvieron el acierto para volver a dominar el marcador tras otra situación de inferioridad numérica igualando la máxima diferencia del encuentro (23-20, min. 40). Situación importante para el devenir del choque, y lo vio claro Quino Soler para pedir tiempo muerto. Sus jugadores respondieron estrechando el resultado, pero a partir de entonces se esfumó cualquier opción de conseguir el tercer triunfo consecutivo de la temporada como visitante.

A partir de entonces la defensa de Puente Genil pasó desapercibida permitiendo así a los locales recuperar el +3 (28-25, min. 50) y alcanzar el +4 con un parcial de 5-2 decisivo para los intereses de los de Quino Soler que no pudieron con un Bada Huesca que se marchó en el marcador con un 30-25 que a la postre se quedó en el 35-28 definitivo. El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil pierde así una gran oportunidad de abrir distancias con sus perseguidores en un partido en el que la falta de eficacia defensiva en las situaciones importantes pasó factura al igual que una actuación arbitral que no dejó satisfecho a ninguno de los dos equipos.

FICHA TÉCNICA

35. BADA HUESCA (16+19): Gómez Lite (p), Teixeira (8), Gerard Carmona (6, 3p), Adriá Pérez (5), Gonzalo Carró (1), Dija (1), Alex Marcelo (4) – siete inicial – Dani Arguillas (ps), Alberto Val (5), Zungri (1), Bonanno (1), Oier (1), Javi Ariño (1), Marco Mira, Juan Miana (1).

28. ÁNGEL XIMÉNEZ AVIA PUENTE GENIL (15+13): Jorge Oliva (p), Cuenca (4), Curro Muñoz (1), Revin, Rudovic (3), Mario Porras (2), Leo Almeida (3) – siete inicial – Álvaro de Hita (ps), David Jiménez (6), Nacho Moya, Bujalance, Juanlu Moyano (1), Moreira (4), Chispi (4, 2p), Dani Podadera.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-4, 6-7, 8-9, 10-12, 13-14, 16-15 (descanso), 18-18, 22-20, 24-23, 28-25, 32-27 y 35-28.

ÁRBITROS: Hermanos Escudero Santiuste. Descalificaron a Leo Almeida por el Ángel Ximénez AVIA con tres exclusiones (min. 53). Excluyeron a Alberto Val, Teixeira (2), Marco Mira, Bonanno y Javi Ariño por los locales y a Nacho Moya, Mario Porras (2), y Curro por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Loterías ASOBAL, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Huesca ante unos 1.000 espectadores.