34-25. Estreno inmejorable

16 de septiembre de 2017 | Balonmano | Pablo Mansilla

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil doblega en casa al Bidasoa Irún en un encuentro sobresaliente de los locales

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil consigue un sobresaliente triunfo ante el Bidasoa Irún (34-25) en un partido en el que si alguien sobresalió fue Jorge Oliva. El sevillano tapó su portería y firmó una actuación para el recuerdo que redujo a los visitantes a ofrecer una mala imagen y en la que el trabajo defensivo local fue demasiado. Una pared atrás, y un rodillo ofensivo gracias al acierto de una primera línea que rindió a un nivel máximo.

El inicio fue un choque de trenes. Los dos conjuntos jugaron con mucha garra, aunque los irundarras hicieron honor a su condición de equipo duro con una situación de inferioridad numérica que no les impidió seguir dando guerra. El Ángel Ximénez AVIA buscaba la portería de Ledo, al que sólo la defensa le ayudaba a encajar pocos tantos. Pero eso fue sólo en el arranque. El equipo local se hizo con una máxima diferencia de dos goles (7-5, min. 13) para obligar a Jacobo Cuétara a pedir tiempo muerto. El cuadro bidasotarra perdió comba en un par de minutos que le condenaron a buscar una reacción que nunca llegaría.

La ventaja de los locales aumentaba gracias a la eficacia de David Jiménez. El alicantino asumió responsabilidades ofensivas, calidad, y personalidad. Los de Soler se colocaban 11-7 y nuevamente ponían en una situación delicada a Cuétara, que paraba el partido ante el empuje local. Sólo Kauldi Odriozola podía aguantar el tirón de un Bidasoa Irún especialmente errático y visiblemente superado ante el buen trabajo del Ángel Ximénez AVIA, que seguía estirando la ventaja hasta seis tantos (14-8, min. 23). Pero no cesaba la aplastante versión del equipo de Puente Genil, que con llegó a manejar un 18-10 en el 28’ para marcharse al vestuario con un gol más en su haber, con un contundente 19-10.

En el segundo acto el Ángel Ximénez AVIA controlaba el encuentro a pesar de la salida férrea de los bidasotarras. Sin embargo, en ataque no fluía el juego ni les entraban los lanzamientos en parte por las paradas que acumulaba Jorge Oliva, que rozó el 50% de intervenciones. El vendaval local era impresionante. Los pontanenses estaban aplastando a un rival que en los últimos años le amargaba las tardes. Con 28-18 a falta de once minutos quedaba cerrar la machada. El conjunto local cerró el marcador con un 34-25 que permite a los pontanenses sumar dos importantes puntos en casa que le sirven para inaugurar su casillero.

FICHA TÉCNICA

34. ÁNGEL XIMÉNEZ AVIA PUENTE GENIL (19+15): Oliva (p), Cuenca (2), Curro (1), Revin, Rudovic (5), Chispi (3, 1p), Leo Almeida (3, 1p) – siete inicial – Álvaro de Hita (ps) David Jiménez (8), Nacho Moya (2), Bujalance (1), Revin, Moreira (6), Juanlu Moyano  (4), Dani Podadera.

25. BIDASOA IRÚN (10+15): Ledo (p), Aldaba (3), Kauldi Odriozola (8, 4p), Muiña (1), Leo Renaud (3), Popovic (2), Borja Lancina – siete inicial – Zubiria (ps), Cavero (1), Beltza, Nonó, Iker Serrano, Azkue (1), Mikel Redondo.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-3, 4-4, 8-6, 11-7, 15-9, 19-10 (descanso) 22-13, 23-15, 24-17, 28-19, 32-23, 34-25.

ÁRBITROS: Murillo Castro y Fernández Molina. Excluyeron a Leo Almeida, Chispi y Revin por los locales y a Mikel Redondo por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Loterías ASOBAL disputado en el Pabellón Municipal “Alcalde Miguel Salas” de Puente Genil (Córdoba) ante unos 750 espectadores.