31-31. Puente Genil es de Asobal

25 de mayo de 2016 | Balonmano | Pablo Mansilla

Ángel Ximénez certifica la permanencia matemática con un empate in extremis ante el Go Fit

Sí, sí. Sí, sí. Club Balonmano Ángel Ximenez ya está aquí. Eso dice el estribillo de un himno que seguirá dando la bienvenida al club cordobés en el Miguel Salas y en ASOBAL. Hacía falta un punto, y lo consiguieron a la heroica, en el tramo final de partido, y cuando todo Puente Genil miraba a Galicia para ver si el Teucro no conseguía la victoria en el derbi contra el Cangas. El equipo de Javier Cabanas empató a 31 contra un GO FIT que no pudo con la defensa que planteada por los visitantes en los últimos cinco minutos de partido y cuando más cuesta arriba tenía el encuentro el Ximénez. Finalmente, el punto certifica la salvación y la presencia del equipo cordobés en la máxima categoría del balonmano nacional por cuarto año consecutivo.

El partido se las prometía igualado, y así se desarrolló en la primera media hora. Cántabros y pontanos expusieron poco sobre La Albercia, y llamaba la atención la lentitud ofensiva de ambos conjuntos. La velocidad en los lanzamientos de Rudovic, Nacho Moya, Óscar Río, y Herrero Lon eran los únicos capaces de romper el ritmo del encuentro. La primera línea pontana funcionó hasta que a la altura del minuto 25, una inferioridad la aprovechó el equipo local para abrir una pequeña brecha de tres tantos a su favor que los pontanos pudieron reducir a dos para irse al descanso 16-14.

En el segundo tiempo, no obstante, las cosas se complicaron y mucho para los pontanenses. Porque una salida formidable de los locales, aprovechando el mal inicio de su rival, les valió para situarse con una cómoda ventaja de hasta cuatro tantos que los pontanos reducían a tres tantos como mucho. Era el equipo cántabro el que definitivamente parecía controlar el encuentro y el marcador, además de ser el que jugaba con más cabeza. Hasta que llegó el tramo final de partido. Con todo a favor para los de Rodrigo Reñones, una defensa mixta del Ángel Ximénez se le atragantó por completo a los cántabros, que vieron como de repente Rudovic, Moya, Paraja, así como De Hita, formaron un cuarteto decisivo para aproximarse a su rival cuando nadie lo esperaba. La mejor versión de los tres propició la remontada, y finalmente la igualada de un partido que da un punto glorioso y de oro a un Ángel Ximénez que seguirá codeándose con la élite del balonmano español pese a todas las dificultades que ha tenido en la presente temporada.

FICHA TÉCNICA

31. GO FIT SINFÍN (16+15): Savic, Postigo (1), Paredes (3), Óscar Río (4), Calderón (5), Herrero Lon (4) y Jorajuria (2) – siete inicial – Ernesto (ps), Muñiz, Canedo, Álvarez (4, 1p), Blázquez (4), Campo, Merino (3).

31. ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL (14+17): Jorge Oliva, Vojvodic (2), Rudovic (10), Olea, Paraja (7), Cuenca (1), y Curro Muñoz (2) – siete inicial – Alexis (1), Fortes y Nacho Moya (8, 3p).

PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 3-2, 4-3, 7-6, 9-9, 12-11, 16-14 (descanso), 19-16, 22-19, 24-21, 27-23, 29-25, 31-31.

ÁRBITROS: Fernández Fernández y Martín Franco, que excluyeron a los locales Paredes (2), Calderón (1), y Lon (1), así como a los pontanos Curro Muñoz, Olea y Rudovic (2).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga ASOBAL, disputado en el Pabellón de La Albericia ante unos 800 espectadores.