30-27. El Cajasur se hace fuerte en Vista Alegre y vuelve a ganar

12 de octubre de 2016 | Balonmano | Minuto90.com

Los cordobeses, espoleados por su grandísima afición, superaron a todo un aspirante a disputar la fase de ascenso como es BM Alarcos

Superlativo partido el realizado por un Cajasur CBM que retomó la senda de la victoria al derrotar a uno de los mejores equipos de la categoría como es BM Alarcos por 30-27. Los pupilos de Jesús Escribano dieron lo mejor de sí mismos, espoleados por 800 almas en la grada de Vista Alegre que llevaron al cuadro local hacia la consecución de dos puntos muy importantes, sacados a base de lucha, sacrificio y grandes dosis de calidad. Con el 14-14 al descanso, la segunda parte fue de color granate, donde sobresalieron las figuras de Miguel Dublino y Nano Ortega, que decantaron el partido del lado de los suyos con sus grandes actuaciones, aunque todo el Cajasur rayó a gran nivel.

Se preveía igualado, intenso y lleno de emoción el partido entre granates y manchegos, y el partido no decepcionó en ese aspecto. Ambas escuadras, que se conocían perfectamente, salieron a la pista muy enchufadas, con mucha intensidad defensiva y un ritmo de juego alto. De esta manera, estaba claro que ninguno de los equipos iba a conseguir distanciarse con facilidad.

Pero el cuadro de Ciudad Real comenzó a ser más certero en ataque, basando su poderío ofensivo en el extremo Brian Negrete y sus dos primeras líneas, tanto César Beret como Fran Vidal, el mejor de su equipo. De esta manera, los de Javier Márquez pegaron un acelerón y consiguieron tres goles de ventaja (8-11) en el minuto 18, obligando a Jesús Escribano a solicitar tiempo muerto.

Eran momentos de tensión, con muchas exclusiones y un cambio antirreglamentario por ambos bandos, pero de esta situación sacó más partido el Cajasur, que supo reactivarse para nivelar nuevamente la contienda y llegar al último minuto de la primera parte con un gol de ventaja. Dublino robó la bola pero falló al contraataque, mientras que César Beret no perdonó en el siguiente ataque para poner in extremis el 14-14 con el que se fueron ambas escuadras a vestuarios.

La segunda mitad fue de claro color granate casi desde el principio, cuando los locales comenzaron a cimentar su gran victoria. A pesar de ello, la igualdad en el marcador se mantuvo en los primeros compases, con alternancia de goles en ambas áreas, pero ya se empezaba a vislumbrar una seria mejoría en el 6-0 defensivo cordobés, que dificultaba el ataque visitante.

Todo estaba nivelado hasta que Julián Granados puso el 16-17 en el marcador, era el minuto 6 de la segunda mitad y supuso la última vez que Alarcos gozó de ventaja. Un parcial de 3-0 puso al Cajasur por encima, tomando la iniciativa en el marcador y poniendo la directa hacia los dos puntos, en buena parte gracias al acierto de Miguel Dublino, Nano Ortega y Julián Portero, que revolucionaron el partido. De esta manera, Javier Márquez tuvo que pedir tiempo muerto con 21-18 en contra (42’).

Pero el Cajasur estaba desmelenado hacia la victoria y nada ni nadie le iba a parar, incluido el excesivo castigo arbitral, con nueve exclusiones sufridas en contra. Dublino campaba a sus anchas y goleaba una y otra vez, incluso escapándose de la mixta que le impuso el cuadro rival. A falta de cinco minutos, el Cajasur tenía el partido hecho, con un 27-23 que llevó el delirio a la grada. Al final, intercambio de tantos en ambos lados para terminar con un 30-27 a favor de un cuadro local que festejó a lo grande su segunda victoria liguera en cinco jornadas.

 

CAJASUR CBM 30-27 BM ALARCOS

CAJASUR: Ramón, Leo Ceballos, Del Águila (1), Nano (6), Julián (6), Jiménez (3), Dublino (8), Ruano (1), Labraca, Nando, Pablo, Cabanillas, Morón, Dzokic (1), Baena y Morales (4).

ALARCOS: Villamarín, Beret (4), Candeleda (1), Julián Granados (5), Herrero (3), Lumbreras, Maestre (4), Mohino, Negrete (3), Mario, Reyes, Serrano, Tejedor, Vidal (7), Nelson y Díaz-Peñalver.

ÁRBITROS: Ruíz Vergara y Macías de Paz (Andalucía). Excluyeron por el Cajasur a Leo Ceballos, Dublino, Ramón, Pablo, Julián, Escribano y Juan Ruano (3), por lo que fue descalificado con roja (58’); y a Mohino, Serrano, Tejedor y Villamarín por el Alarcos.

PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 1-2, 4-4, 6-7, 10-11, 12-12, 14-14 (descanso); 15-15, 18-17, 21-19, 23-21, 27-23 y 30-27.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga en DH Plata, disputado en el Palacio de los Deportes Vista Alegre ante 800 espectadores.