Cajasur Ahora - Tarjetas

30-24. El Cajasur no puede con el anfitrión en su debut

27 de mayo de 2016 | Balonmano | Minuto90.com

Los granates fueron a remolque casi todo el partido ante un Tolosa que fue superior espoleado por su animosa afición

Cuando más necesitaba el Cajasur CBM sacar a relucir todos los aspectos positivos del juego que le han acompañado toda la temporada, los cordobeses mostraron su cara más negativa, sin respuesta ante un Tolosa que se llevó la victoria por 30-24 y dio un paso adelante en sus aspiraciones de ascenso en detrimento de un Cajasur al que se le pone la empresa muy complicada, Al descanso la diferencia ya era desfavorable por cuatro tantos y en la segunda parte los granates no pudieron ni acercarse en el marcador. Todo un varapalo porque este primer encuentro era vital.

El partido no empezó del todo mal para los intereses cordobeses, que conseguían sofocar la impetuosa salida local. La igualdad era la tónica en un partido en el que ambos equipos disponían un 6-0 cerrado defensivo y en el que nadie conseguía distanciarse y tomar rentas. Todo iba dentro del esperado cauce de partido igualado hasta que se llegó al minuto 20, cuando con 9-9 en el electrónico se produjo el momento que desequilibró la contienda.

Una exclusión cordobesa, la tercera que sufrían los de Escribano hasta ese momento, unido a los mejores minutos locales, que cortaban balones y contraatacaban, provocó un parcial de 5-0 en contra, yéndose el Tolosa con un 14-9. Quedaba mucho partido pero la losa ya iba a ser insuperable para el Cajasur, que a pesar de ello, se fue al descanso cuatro abajo (16-12) y con esperanzas de darle la vuelta al partido.

Pero el Tolosa ya tenía el duelo donde quería, y de esta manera se dedicó a administrar e incluso incrementar su renta en el segundo acto. Otro 3-0 de parcial vasco de salida elevó la renta a siete tantos y al Cajasur ya le costó un mundo reaccionar, siendo consciente además el equipo de que no estaba siendo fiel a sus señas de identidad esta temporada.

A pesar de ello, los cordobeses tiraron de orgullo, llegando a gozar de ataques para ponerse a tres de desventaja, pero siempre aparecía el meta local o el central Goikoetxea, una pesadilla en las filas locales, para poner las cosas en su sitio. Al final, derrota por seis goles de diferencia que pone las cosas muy cuesta arriba a los de Escribano, a los que no les queda otra que seguir luchando.

FICHA TÉCNICA: FC TOLOSA 30-24 CAJASUR CBM  

TOLOSA: Urtzi, Amiano, Arratíbel (4), Arsuaga, Díaz de Cerio (4), Goikoetxea (8), Ibarguren, Iturralde, Mendinueta (4), Ortiz (4), Aritz Otegui (4), Ponciano, Zubiría, Ciganda, Julen (1) y Uranga (1)

CAJASUR CBM: Ramón, Baena (5), Leo (4), Jota, Aitor (3), Fran (1), Hidalgo (3), Morales (3), Lucena, Gallego, Nano, Padilla (1), Palacios, Ruano (1), Estepa (2) y Pablo (1)   

ÁRBITROS: García Olavarrieta y García Olavarrieta (Cantabria). Excluyeron por el Tolosa a Iturralde, Mendinueta y Aritz Otegui; y por el Cajasur a Leo, Aitor, Ruano y Padilla (2). Descalificaron con tres exclusiones al local Arsuaga.

PARCIAL CADA 5 MINUTOS: 1-2, 4-4, 7-6, 9-9, 13-9, 16-12 (descanso); 19-13, 22-17, 25-19, 27-20, 28-23 y 30-24.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Fase de Ascenso a DH Plata disputado en el Polideportivo Usabal de Tolosa ante 950 espectadores.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación