30-18. Adesal afianza el primer puesto tras vencer a Los Olivos

6 de noviembre de 2016 | Balonmano | Minuto90.com

Séptima victoria consecutiva para las fuensantinas

Se acaban los calificativos para el equipo de Adesal La Fuensanta. En esta ocasión, con un público entregado, el equipo de Paco Bustos consiguió la séptima victoria consecutiva en liga, lo que hace que sume 14 puntos y lidere la clasificación liguera dejando a dos puntos a Pozuelo de Calatrava. Todo ello lo consiguió doblegando al C. Los Olivos malagueño por 30-18 que, aunque parece mucha renta, solo fue en los minutos finales cuando Adesal se separó en el marcador de una manera definitiva.

El equipo de Paco Bustos estuvo todo el partido mandando en el marcador. Desde el 1-1 a los 90 segundos de juego, el Adesal siempre mandó en el electrónico. Adesal Córdoba salió contundente, sabiendo que los dos puntos de hoy se ganarían desde la defensa. Ahí mandaba Lulu Dascalu junto a Andreea Marín, que posibilitaron mucho las paradas de Meriem Ezbida y la salida al contraataque para darle balones a los extremos Azahara Barea y Arantxa Hernández. En estático, la que mandaba era Alba Sánchez, a la que la defensa malagueña no podía frenar. Rápidamente, Adesal puso una renta de tres goles (nunca durante el partido fue inferior desde el 6-3) con goles de Andreea desde el pivote, de Lulu tras contragolpe y Arantxa desde el extremo. Parecía que el choque se decantaba para las locales, pero de ello se encargó Marta Santos por parte de Los Olivos para en su sitio de pivote, sacar goles o lanzamientos de 7 metros para no despegarse del marcador.

En este momento del partido, apareció la que hoy se esperaba: esa jugadora que cada partido anterior vivía en la línea del cambio, la que apretaba en la banda a sus niñas; hoy era el día de la vuelta a las pistas de Esperanza López. Y no pudo ser mejor. Con goles, con una finta eléctrica, con un carácter de ADN Adesal, salió en el minuto 20:34 de la primera mitad y se llevó la primera ovación de la tarde. Dos acciones positivas y Adesal se fue al descanso con un 16-11 con toda una segunda mitad por delante ante un Los Olivos, que no había dicho la última palabra.

Pero no aflojó, al contrario. Se subió la intensidad defensiva, Meriem seguía sacando balones desde los palos, Lulu Dascalu se hizo la dueña de los contraataques y Andreea, cada balón que le llegaba en seis metros, lo clavaba dentro de la portería rival. Tanto Alba como Espe seguían percutiendo la defensa rival, Olga Solana detuvo el primer siete metros y Amanda Valero apagó lo que quedaba del ataque malagueño. Quizá, la noticia negativa del fin de semana sea la subluxación de codo de Lara Lozano.

Tras los 60 minutos, un 30-18 que fue ovacionado por el numeroso público concentrado en el pabellón de La Fuensanta. Las chicas de Paco Bustos y Alberto Ruiz son líderes de la división de honor plata femenina grupo D. Y, la semana que viene, más y en casa. Adesal juega contra Ucam Murcia y lo hace nuevamente en La Fuensanta. Eso será dentro de siete días; hoy, ya hicieron su trabajo.

FICHA TÉCNICA

30- ADESAL CORDOBA: Andreea Marín (9), Azahara Barea (3), Vanessa Benítez , Luiza Dascalú (5), Meriem Ezbida, Alba Sánchez (1), Fátima Sisse (8), Lara Lozano, Lucía Vacas, Arantxa Hernández (1), Amanda Valero, Esperanza López (3), Natalia Ortiz , Olga Solana, Mª Ángeles Ruiz, Noelia García.

18.-C. LOS OLIVOS: Lola Aguilar (p), Marina Martín, Marta Campos, Águeda Subires, Cristina Montes, Marta Santos (6), Natalia Torres (1), María Barnés (p), Laura Plaza (2), Laura Montañez, Virginia Cejas (8), Desi Segado (1), Luna Cruz, Alba Selva, Pilar Martín (p).

ÁRBITROS: Jorge Rodríguez Pacheco y Alejandro Núñez Camacho de la Federación Andaluza de Balonmano. Excluyeron por parte local a Esperanza López y Vanesa Benítez. Y por parte visitante a Marina Martin y Maria Subires. Descalificaron con roja directa a Alba Selva en el minuto 44.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-2,  7-4,  9-5,  11-8,  14-9,  16-11 al descanso,  19-12,  20-14,  22-16,  25-16,  27-16,  30-18 final.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada de liga de la División de Honor Plata femenina celebrado en La Fuensanta ante unos 300 espectadores.