29-25. Victoria sobresaliente para mirar hacia arriba

18 de febrero de 2017 | Balonmano | Pablo Mansilla

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil culminó un gran partido para ganar al Villa de Aranda y situarse ocho puntos por encima del descenso

A la altura de las circunstancias y haciendo uno de los partidos más completos de la temporada, el Ángel Ximénez AVIA Puente Genil se ha decidido a mirar hacia arriba. Al menos a esa permanencia prematura para vivir un final de curso con más desahogo. Este sábado superó en todos los sentidos al Villa de Aranda por 29-25 gracias a un trabajo colectivo excelso, a un Álvaro de Hita que cuando el trabajo defensivo es agresivo, se convierte en una araña en la portería, y a un Rudovic que sacó su capote en forma de brazo derecho para ejecutar al cuadro arandino con sus lanzamientos, su personalidad, y su empuje.

Como un tiro comenzó el Ángel Ximénez AVIA el partido. Un ritmo altísimo en sus acciones ofensivas y defensivas, una agresividad en el contacto formidable, y una buena capacidad de lanzamiento. Llegado el minuto seis, Álvaro Senovilla pidió tiempo muerto. El Villa de Aranda se veía superado y con una máxima diferencia a favor de los pontanenses de cuatro tantos. No obstante, el conjunto local seguía a lo suyo endosando una diferencia de 5-1 a los arandinos. Llegado el minuto 10 dominaban a base de trabajo un partido vital en la lucha por acceder a los puestos de la zona tranquila de la tabla clasificatoria.

Se notaba el ansia de victoria de los de Quino Soler, que ganaban en todas las facetas del juego a su rival. Era lógico que los pontanenses dosificasen esfuerzos, y coincidiendo con las rotaciones los visitantes recortaron distancias (11-8, min. 18). En ese instante, el técnico del conjunto local pidió tiempo muerto motivado por la dinámica de partido. Pero no bastaba. El Villa de Aranda tenía más enteros desde el punto de vista físico y amenazaron con un 12-10. Hasta que al conjunto pontanés se le presentó una buena oportunidad para poder ampliar su renta. Una superioridad numérica puso el marcador 15-11 y al descanso 16-12.

El arranque del segundo tiempo quedó marcado por el claro objetivo de los locales de conservar la ventaja ganadora mientras que la de los visitantes por salir con prisas hacia la provocación de un partido más igualado. En ese sentido, salió mejor el Villa de Aranda, que inmediatamente se puso el mono de trabajo para colocarse a dos tantos de los pontanenses. Además, Leo Almeida era excluido y dejaba al Ángel Ximénez AVIA en una situación clave. Pero en ese instante salió a relucir el brazo ejecutor de Rudovic. El montenegrino se echó por unos minutos el equipo a la espalda para volver a darle una renta de cuatro tantos (21-17, min. 40). A todo eso había que agregar la recuperación de la agresividad atrás, lo que favoreció a recuperaciones de balón que acabaron con el marcador ampliado a favor de los pontanenses (24-19, min. 45).

Con el marcador decantado a favor de los pontanenses, Álvaro Senovilla pidió tiempo muerto en busca de alguna receta para frenar el vendaval de su rival. Reaccionó ligeramente, tenía más presencia en el área rival, y lo tenía que frenar de algún modo el conjunto de Puente Genil. De Hita estaba inspirado en la portería, pero con una ventaja favorable de cinco tantos, Quino Soler paró el encuentro con un tiempo muerto. Un tiempo muerto que sirvió para que el Villa de Aranda recortase distancias y se viese un final más ajustado. Aún así, el trabajo del conjunto local conservó la paz y la tranquilidad en el marcador para que el equipo de Puente Genil vea el primero de sus objetivos cada vez más cerca, algo que la afición al completo le reconoció con una ovación generalizada y puesta en pie . Ahora más que nunca.

FICHA TÉCNICA

29. ÁNGEL XIMÉNEZ AVIA PUENTE GENIL (16+13): De Hita (p), Cuenca (2), Curro Muñoz (5), Revin, Rudovic (10), Chispi (3, 1p), Leo Almeida (1) – siete inicial – Oliva (ps), Castro, Nacho Moya (3), Josic (3), Melgar, Moreira (1), Mario Porras (1), Mekaru, Manu Díaz.

25. VILLA DE ARANDA (12+13): Xoan Ledó (p), Adrián Fernández (6), Moscariello, Víctor Megías, Mathias Ortega (6, 3p), Raúl Nantes (5), Iker Antonio (1) – siete inicial – Richi Amérigo (ps), Bojicic (1), Juanlu Moyano (2), Lluis Montserrat, Henrique Petter, Bicho (2), Amorín (2), Álvaro Torres, Manuel García.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-2, 8-3, 10-5, 11-8, 13-11, 16-12 (descanso), 17-14, 21-17, 24-19, 25-20, 27-23, 29-25.

ÁRBITROS: García Mosquera y Muro San José. Excluyeron a Bojicic por los visitantes y a Leo Almeida y Revin (2) por los locales.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga ASOBAL disputado en el Pabellón Municipal “Alcalde Miguel Salas” de Puente Genil (Córdoba) ante unos 700 espectadores.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación