Entradas

25-22. A punto de caramelo

9 de septiembre de 2017 | Balonmano | Pablo Mansilla

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil dejó escapar en los últimos minutos a un Liberbank Ciudad Encantada que se hizo con los dos primeros puntos de la temporada

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil perdió contra el Liberbank Ciudad Encantada de Cuenca por 25 goles a 22 en un encuentro marcado por la igualdad entre los dos equipos hasta que los de Lidio Jiménez dieron un paso al frente para imponerse y abrir el marcador para conseguir el triunfo.

El inicio estuvo marcado por la igualdad pero también por la primera situación delicada para los visitantes. Juanlu Moyano dejaba en inferioridad numérica al Ángel Ximénez AVIA aunque salían de ella en buenas condiciones. Mario Porras encontró efectividad de cara a puerta para mantener el pulso en el marcador. La defensa tomaba el protagonismo en el encuentro y prueba de ello era la implicación de ambos conjuntos. Thiago Alves era excluido poco antes de llegar al ecuador y ponía en una situación importante a los suyos. Lo aprovechaba el Ángel Ximénez AVIA para colocarse 4-5 poco antes del 15’. Una mínima ventaja que pese a la igualdad en pista ponía al cuadro de Puente Genil por delante para alegría de los valientes aficionados visitantes presentes en El Sargal. Reaccionaron los de Lidio Jiménez para colocar el empate previo tiempo muerto hasta con un jugador menos en pista, pero el equipo visitante logró ampliar su diferencia a favor a dos tantos (8-10, min. 23) para mandar en el electrónico con algo más de claridad hasta entonces. Fue la máxima diferencia de la primera media hora, porque el equipo manchego dio un paso al frente para igualar el partido. Su ataque funcionaba lo suficiente como para mantener el tipo aprovechando la exclusión de David Jiménez, que incluso le valió para recuperar la ventaja a favor marcando un parcial de 4-0 y dejar el marcador al descanso empatado a 11.

En el segundo acto, los pontanenses estaban dispuestos a dar guerra. La igualdad seguía siendo evidente en la pista debido a las pocas concesiones que se permitían pontanenses y conquenses hasta que se produjo la exclusión de Leo Almeida. Los visitantes se quedaban en inferioridad numérica pero seguían jugando con la misma implicación y acierto para no dejar que el rival se escapase. De hecho, la segunda exclusión de Vainstein contribuyó a una continuidad de la emoción en un partido emocionante y en el que los pequeños detalles marcarían la diferencia. Así, el equipo local igualaría la máxima diferencia del partido con dos goles a favor (19-17, min. 51) aunque daría un paso definitivo para hacerse con el triunfo final. Los de Lidio Jiménez se colocaron 21-17 a falta de cinco minutos para el final, logrando así además la máxima diferencia del encuentro. No obstante, llegaría una reacción del Ximénez pero sin tiempo para más. El resultado final fue de 25-22 a favor de un equipo conquense que suma sus dos primeros puntos de la temporada a costa de un Ximénez que dio la cara hasta el sonido de la bocina.

FICHA TÉCNICA

25. LIBERBANK CIUDAD ENCANTADA (11+14): Maciel (p), Vainstein, Doldán, David Mendoza, Thiago Alves (8), Sergio López (4), Perovic (1) – siete inicial – Carlos Casas (ps), Kilian Ramírez (ps), Marc Canyigueral (1), Hugo López, Nolasco (4), Rafa López (2p), Xavi Castro (5, 1p), Francisco Javier Fernández.

22. ÁNGEL XIMÉNEZ AVIA PUENTE GENIL (11+11): Oliva (p), Cuenca (3), Curro Muñoz (2), Juanlu Moyano, Moreira (4), Chispi (6, 4p), Mario Porras (2) – siete inicial – Álvaro de Hita (ps), David Jiménez, Nacho Moya, Bujalance, Revin, Rudovic (4), Dani Podadera, Leo Almeida (1).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-1, 3-3, 5-5, 8-8, 8-10, 11-11 (descanso) 12-12, 15-15, 15-16, 18-17, 21-17, 25-22

ÁRBITROS: García Mosquera y Muro San José. Excluyeron por los locales a Thiago Alves y Vainstein (2) y a Juanlu Moyano, David Jiménez, Bujalance, Leo Almeida (2) por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Loterías ASOBAL, disputado en el Pabellón Municipal El Sargal (Cuenca) ante unos 1.200 espectadores.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación