Cajasur Ahora - Tarjetas

25-19. Valor doble en la victoria del Cajasur ante el Zarautz

14 de enero de 2017 | Balonmano | Minuto90.com

Los cordobeses derrotaron a uno de sus rivales directos por 25-19, superándole además en el gol average particular

Gran rédito sacó el Cajasur CBM de su encuentro liguero ante el Amenabar Zarautz en Fátima. Los cordobeses derrotaron a un rival directo en la lucha por la permanencia, encadenando dos victorias consecutivas por primera vez en toda la temporada, y lo hicieron además superando el gol average particular con la escuadra vasca, que ganó en la primera vuelta 25-20 y sucumbió en Córdoba por 25-19, tras un final en el que los de Escribano echaron el resto buscando un objetivo que consiguieron.

Se preveía un choque muy duro ante un cuadro guipuzcoano muy rocoso sobre todo en el aspecto defensivo y que suponía un escollo difícil de superar, y las previsiones se cumplieron casi desde el principio. Porque, a pesar de llevar la iniciativa durante toda la primera mitad, los granates nunca pudieron romper el partido. Y eso que pudieron y tuvieron amagos de hacerlo. El trabajo defensivo y las acciones rápidas en ataque daban las primeras ventajas a los de Escribano, que sin embargo tenían muchos más problemas cuando realizaban ataque estático. Con 5-2 a favor las cosas empezaban a verse más claras, pero enfrente Xabat Olaizola tiraba de los suyos para mantener las cosas equilibradas. El internacional junior se fue hasta los doce tantos, anotando más de la mitad de los goles de su equipo.

Un nuevo tirón local parecía abrir brecha antes del descanso porque el Cajasur se puso con un cómodo 10-6 que parecía iniciar el despegue, pero un tiempo visitante e imprecisiones locales permitieron al Amenabar volver a nivelar la contienda (10-9), aunque Leo Ceballos culminó un contraataque para dar los dos de ventaja a su equipo en la última acción antes del descanso.

La segunda mitad se presentaba como una dura batalla a librar entre dos equipos que buscaban los dos puntos y miraban de reojo el tema del gol average. Todo parecía que iba a quedar para los minutos finales porque el guion fue parecido al del primer acto, con un Cajasur siempre por delante en el electrónico pero un Zarautz que no se descolgaba y se mostraba acechante. Los primeros veinte minutos tuvieron la misma historia, ventajas de dos y tres tantos para los cordobeses, pero los vascos no se dejaban ir y seguían vivos.

Todo cambió en el minuto 50, a diez minutos para la conclusión, porque tras el tanto de Balenciaga que ponía el 18-16, el Cajasur sacó lo mejor de dentro y endosó un 6-0 de parcial que le puso 24-16 a falta de dos minutos y medio. Tocaba templar los nervios y morir en la pista para mantener esa valiosa renta, que Zarautz logró enjugar sólo en parte para regocijo de un Pabellón de Fátima que era consciente de que los puntos se quedaban en casa pero que había que atar el gol average. El 25-19 final desató la alegría para un equipo que sonríe hoy y mete dos puntos sobre la zona de descenso. Poquito a poquito se va completando el camino.

Cajasur-25 Amenabar Zarautz-19

CAJASUR: Ramón, Leo (3), Nano (3), Julián (7), Dublino (1), Jiménez (4), Ruano (1), Pablo, Cabanillas (1), Morón, Dzokic (4), Labraca, Baena (1) y Morales.

ZARAUTZ: Gorka, Amilibia, Josu Atorrasagasti, Ander Atorrasagasti (1), Balenciaga (3), Beristain (1), Bujanda, Íñigo (1), Eneko, Martínez (1), Olaizola (12) y Ostolaza.

ÁRBITROS: García y Vinagre. Excluyeron por el Cajasur a Pablo, Ruano (2) y Dublino (2); y por el Zarautz a Josu Atorrasgasti (2), Olaizola (2) y Ander Atorrasagasti (3), por lo que fue descalificado en el minuto 52.

PARCIALES: 3-2, 5-3, 7-4, 9-6, 10-7, 11-9 (descanso); 12-10, 14-11, 16-13, 18-15, 22-16 y 25-19.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 16ª jornada de liga en División de Honor Plata, disputado en la IDM Fátima ante 300 espectadores.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación