24-12. El Adesal se estrena en casa con una cómoda victoria

25 de septiembre de 2016 | Balonmano | Minuto90.com

La primera en casa, con su gente. El Adesal Córdoba se impuso al Lanzarote Zonzamas por un contundente 24-12 y así el conjunto de Paco Bustos se quita la espina de la derrota de la primera jornada de liga. El encuentro comenzó con una igualdad tremenda abriendo el marcador el conjunto visitante en una gran acción de juego en el pivote. Pronto le dio la vuelta Adesal al electrónico y tuvo renta de 2-3 goles que no dejaría escapar hasta el descanso gracias a una inspirada Meriem Exbida y a una eléctrica Fátima Sissé con sus constantes fintas de cambio de ritmo abría huecos en la defensa de las islas. Las chicas de Miguel Angel Lémes siempre fueron a remolque pero con la sensación de que cualquier error del Adesal Córdoba podría costar caro. Con todo se llegó al descanso con un 10-7 y todo abierto para los segundos treinta minutos.

Y ahí apareció la magia del pabellón de La Fuensanta. Con más corazón que juego y con un orgullo herido hace siete días, el conjunto de Paco Bustos y Alberto Ruiz despejó pronto las dudas y con un parcial de 9-1 pronto se supo que la victoria se quedaba en Córdoba. Meriem seguía sacando balones que aprovechaban Fátima y Andreea al contraatque. Alba encontró el lado débil de la defensa, y las extremos Lucía y Vanessa veían que todo lo que tiraba entraba. Lanzarote agotó los dos tiempos muertos que le quedaban pero era en vano. Sara de León intentaba tirar de sus compañeras pero Adesal había cogido ya una renta insalvable. Al final de los sesenta minutos 24-12 y las fuensantinas piensan ya en el difícil partido ante Vicar Goya en Almería dentro de siete días.

Adesal-24 Lanzarote-12

Adesal: Meriem Ezbida, Esperanza López, Lucía Vacas (1), Natalia Ortiz (1), Fátima Sissé (4), Arantxa Hernández, María de los Ángeles Ruiz, Alba Sánchez (7), Amanda Valero, Azahara Barea (1),  Olga Solana, Luiza Dascalú (1), Lara Lozano (1), Vanesa Benítez (3), Andreea Marín (5).

Lanzarote: Cathaysa Rodríguez, María de León (1), Tania Tejera, Xiomara Sánchez, Andrea Rodríguez (1), Diana García (1), Eva Guirado, Beatriz Sanginez, Caridad Santana (3), Graciela Lostal, Sara de León (6).

Árbitros: Jorge Monjo Ortega y Sergio Jaramillo Olivar de la Federación Madrileña de Balonmano. Excluyeron a las locales Alba Sánchez, Vanesa Benítez, Luiza Dascalú, Lara Lozano y Andreea Marin (2) y a María de León, Xiomara Sánchez y Graciela Lostal por las visitantes.

Parciales cada cinco minutos: 1-1, 4-2, 5-2, 7-4, 9-5, 10-7, descanso, 11-9, 13-9, 15-9, 19-9, 22-11, 24-12, final.