Entradas

23-24. Con la miel en los labios

11 de octubre de 2017 | Balonmano | Pablo Mansilla

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil cedió ante el Helvetia Anaitasuna, que se puso por delante en los dos últimos minutos

Cincuenta y siete minutos de dominio del marcador sin que nadie diese por hecho el fatal desenlace. El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil se quedó sin vencer por primera vez en su historia en ASOBAL al Helvetia Anaitasuna, que remontó "in extremis" un partido en el que siempre estuvo por debajo en el electrónico hasta el 58', momento en el que aprovechó su oportunidad para hacerse con los dos puntos en el Miguel Salas por 23-24.

El equipo de Puente Genil tardó en inaugurar el marcador mientras un impecable De Hita bajo palos cumplía perfectamente. El ataque local situó la diferencia en el marcador a su favor para ponerse 6-1 al filo del 10’ y obligar a Juanto Apezetxea a pedir tiempo muerto. Los visitantes, que sufrieron la exclusión de Cristian Martínez, emplearon ataques largos para no salir perjudicados en inferioridad. De hecho, recortaron distancias (7-4, min. 15).

El Helvetia Anaitasuna acortó diferencias y se encontró con una situación de superioridad con la exclusión de Almeida de la que se benefición para empatar el marcador en el 20’. En ese instante, ambos conjuntos se aplicaron en defensa y los navarros sufrieron una situación de doble inferioridad. Sin embargo, no se notó en el resultado, y por eso Quino Soler buscó un arma para sorprender con balón a favor. Pidió tiempo muerto, y entre otras cosas, ocurrió lo menos favorable para el Ángel Ximénez AVIA. Sergey Hernández, el portero de Anaitasuna, demostró por qué ha recibido la llamada del seleccionador nacional español para estar en el doble compromiso con Alemania a final de mes. Detuvo un siete metros a Chispi en el primer balón que tocó y al final el marcador fue de 12-11.

Los pontanenses, al igual que en el inicio del primer tiempo, salieron en tromba para buscar goles y abrir brecha en el marcador. Así, y ayudados con un De Hita inspiradísimo en la portería, el conjunto pontanés dio un paso adelante en el electrónico. Así lo entendió Juanto Apezetxea, el entrenador del Helvetia Anaitasuna, que pidió tiempo muerto con 16-12 en el 38’. Sin embargo, el que lo tenía todo de cara para entregarse en la pista era el conjunto pontanés. Acertado, firme en defensa – rendimiento formidable de Revin, Curro y Rudovic -  y ambicioso para recuperar la máxima diferencia (18-13, min. 42).

Ni la exclusión de Chispi hizo titubear a los locales, que mantenían el dominio del electrónico a pesar de los tantos de un Nantes imparable. No obstante, y con minutos por delante, el equipo pamplonica dio muestras de por qué está invicto esta temporada y de su capacidad para remontar situaciones adversas. Se puso a dos goles de empatar en el 48’ y Quino Soler ajustó sus piezas, pero los visitantes igualaron el resultado con diez minutos apasionantes por disputar. El partido se igualó, hasta que los visitantes, en el minuto 57, se pusieron por delante por primera vez (22-23) en todo el encuentro. Quino Soler buscó la jugada decisiva para tener opciones de darle la vuelta al marcador pidiendo tiempo muerto, pero se encontró con una pérdida de balón que aprovecharon los pamplonicas para sentenciar a un Ángel Ximénez AVIA que acabó recibiendo un jarro de agua muy fría.

FICHA TÉCNICA

23. ÁNGEL XIMÉNEZ AVIA PUENTE GENIL (12+11): De Hita (p), David Jiménez (2), Cuenca (4), Curro Muñoz (2), Moreira (4), Rudovic (4), Mario Porras (2) – siete inicial – Oliva (ps), Nacho Moya (2), Juanlu Moyano (1p), Revin, Chispi (2p), Leo Almeida (1).

24. HELVETIA ANAITASUNA (11+13): Henrik Nordlander (p), Álvaro Gastón (1), Antonio Bazán, Cristian Martínez, Chocarro (5), Oswaldo (1), Raúl Nantes (8, 2p) – siete inicial – Hernández (ps), Etxeberría (3), Filipe, Ceretta (1), Goñi (1), Aguirrezabalaga, Balenciaga (2), Ugarte (2).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-0, 6-2, 7-4, 8-8, 11-10, 12-11 (descanso) 14-11, 16-12, 19-14, 19-17, 21-21, y 23-24.

ÁRBITROS: García Mosquera y Muro San José. Excluyeron por los locales a Leo Almeida y Chispi; y a Cristian Martínez (2), Xabier Etxeberría y Oswaldo por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Loterías ASOBAL, disputado en el Pabellón Municipal “Alcalde Miguel Salas” de Puente Genil (Córdoba) ante unos 900 espectadores.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación