22-22. Vial aguó la fiesta pontana

20 de mayo de 2017 | Balonmano | Pablo Mansilla

El Ángel Ximénez AVIA firmó tablas ante el Ciudad Encantada de Cuenca en un duelo muy igualado

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil no pudo despedirse de su afición de la mejor manera dado que firmó tablas (22-22) con el Ciudad Encantada de Cuenca en un partido que pudo acabar con victoria local de no ser por Leo Vial. El guardameta del equipo visitante, que estaba firmando una actuación formidable, la cerró con una doble parada en el siete metros definitivo a tiempo parado a Chispi.  

El inicio del partido no fue del todo bien para el equipo de Puente Genil. Blando en la faceta ofensiva, tenía mucha dificultad para encontrar espacios y buscar la portería de Vial. Asimismo, la labor del rival era muy similar y también se topaba con un De Hita inspirado. Era el Ciudad Encantada el que controlaba el partido, el que le tenía tomadas las riendas. Aún así, las diferencias en el marcador eran cortas, aunque los visitantes sí podían presumir de ir por delante durante más minutos. Hasta que Curro Muñoz, en el 17’, logró la primera ventaja con sendos contraataques (8-6).

Dominaba el marcador el cuadro local, incisivo en el pivote y con Moreira aportando movilidad y goles. Se vio sorprendido Lidio Jiménez, que pidió tiempo muerto ante el momento letal del Ángel Ximénez AVIA. Y se dedicó a rotar más a sus jugadores pero sin que ello crease peligro alguno gracias al buen trabajo defensivo del equipo local. Sin embargo, el Ciudad Encantada logró empatar a falta de un minuto para el descanso (10-10) y Quino Soler pedía tiempo muerto para plantear alguna jugada con balón a favor para irse al descanso algún gol arriba. Lo marcó Mario Porras, pero in extremis, Hugo López igualó el marcador, justo para lo que se vio en pista.

Ya en el segundo acto, la figura de Leo Vial seguía deslumbrando con sus intervenciones al igual que De Hita, lo que condecoraba el buen hacer de las dos defensas. Llegaban las exclusiones y ni uno de los dos equipos se resentía. De Hita, desde su portería, y Cuenca culminando un contraataque, devolvía la ventaja al Ángel Ximénez AVIA. Lidio Jiménez, visiblemente mosqueado, pidió tiempo muerto para alentar a los suyos. Con ese parón, se vino arriba el cuadro visitante y llegó a empatar el encuentro. Y no sólo eso, sino que le dio la vuelta y recuperó el dominio del electrónico (17-18, min. 46).

Pero en otro instante de coraje y garra local, los de Quino Soler se pusieron nuevamente por delante en una nueva aparición estelar de Álvaro de Hita y en un gol de Rudovic (20-19, min. 53). Momento crucial para el Ángel Ximénez AVIA, que se quedaba en situación de inferioridad por la exclusión protestada de Mario Porras. El marcador estaba igualado a 20 y un gol de Sergio López colocó a Ciudad Encantada 20-21 a falta de 4 minutos y medio para el final. Sin embargo, despertó a tiempo el equipo de Puente Genil para ponerse otra vez arriba (22-21), ver cómo Nico López Rey fallaba una pena máxima, y casi certificar la victoria. Pero en una pérdida de balón, Canyigueral acabó recibiendo un pase y batiendo la portería local. 22-22 y tiempo muerto solicitado con balón a favor para el equipo de Quino Soler. Y en juego, la situación acabó con un penalti a tiempo parado. Y a Leo Vial le quedaba parar un penalti para confirmar su partido soberbio. Chispi lanzó, y se quedó sin ver puerta. 22-22 y fin de fiesta indeseado por no brindar un triunfo a la grada.

FICHA TÉCNICA

22. ÁNGEL XIMÉNEZ AVIA PUENTE GENIL (11+11): De Hita (1), Cuenca (2), Chispi (3p), Leo Almeida, Revin, Rudovic (4) y Curro Muñoz (2) – siete inicial – Oliva, Nacho Moya (4), Mario Porras (2),Moreira (3), Josic (1), Manu Díaz, Alberto Castro, Jesús Melgar, Mekaru.

22. LIBERBANK C. ENCANTADA CUENCA (11+11): Vial, Vainstein (6, 3p), Doldán (1), Thiago Alves (1), Nolasco (2), Sergio López (4) y Perovic – siete inicial – Kilian, Canyigueral (1), Rafa López (1), Hugo López (4), y Nico López (1).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 0-2, 2-2, 4-5, 8-7, 9-8 y 11-11 (descanso) 12-11, 15-14, 17-15, 19-19, 20-20 y 22-22.

ÁRBITROS: Hermanos Gude Prego. Excluyeron a Leo Almeida y Mario Porras por los locales, y a Vainstein por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga Loterías ASOBAL, disputado en el Pabellón Municipal “Alcalde Miguel Salas” de Puente Genil (Córdoba) ante unos 600 espectadores. Antes del inicio del choque, Nacho Moya recibió un reconocimiento por sus 200 partidos en la ASOBAL, además del equipo infantil masculino tras su paso por el Cadeba.