Entradas

20-28. El Cajasur se queda sin opciones, pese a la victoria

28 de mayo de 2016 | Balonmano | Minuto90.com

Los granates exhibieron su mejor versión pero se vieron lastrados por la victoria del Tolosa ante Sant Quirze

Los dos puntos más agridulces para el Cajasur CBM en esta bonita pero injusta temporada. La escuadra granate sacó lo mejor de sí misma para deshacerse del Chapela gallego por 20-28, pero se vio perjudicada por la victoria del Tolosa ante el Sant Quirze por 25-24, lo que deja a los cordobeses sin opciones de ascenso, que se queda en tierras vascas. De esta manera, para el domingo queda un partido intrascendente ante los catalanes en el que el Cajasur se jugará su honra personal y la posibilidad de coronar una gran temporada con una victoria de postín, aunque el objetivo ya no sea posible.

Muy mentalizados para poder cambiar la imagen del viernes salieron los granates a la pista de Tolosa. Desde el principio, los jugadores de Escribano se mostraron dominadores sobre el 40x20, con un 6-0 muy sólido y contrataques continuos que desarbolaban al cuadro de Fran Teixeira. De esta manera, el Cajasur pronto tomó las primeras rentas, aupados por la acertada actuación de Ramón Fuentes en el arco y las acciones culminadas por los Leo Ceballos, Antonio Hidalgo y compañía, un ataque que funcionaba mucho mejor que el día anterior.

Todo iba obre ruedas, con ventaja de hasta cuatro tantos para las filas cordobesas, hasta que una doble inferioridad desactivó el plan inicial marcado. Los gallegos consiguieron reducir la renta a dos tantos (6-8) y amenazaron con volver a abrir la contienda, pero fue un simple espejismo ya que el meta Ramón ahogó las expectativas de sus rivales y los granates se repusieron al único momento malo que atravesaron.

Desde ahí hasta el descanso volvió la intensidad y el buen hacer de los pupilos de Escribano, que pusieron la directa para casi dejar virtualmente sentenciado el duelo antes de marcharse a vestuarios, con un elocuente 9-17, que hacía presagiar un segundo periodo bastante cómodo.

Y así fue porque, entre otras cosas, los gallegos no tuvieron casi fuerzas para plantear más batalla, con un equipo bastante veterano y desgastado físicamente, en el que intentaban tirar del carro nombres míticos del balonmano gallego como Fontela, Casal o el lateral Arkaitz Vargas.

Pero el Cajasur estaba desmelenado y buscaba la victoria para dejar un resquicio de ascenso de cara al domingo y por orgullo propio, tras el desengaño que supuso la resolución del partido inicial ante el Tolosa. Quizás por ello, los granates no levantaron el pie del acelerador y se fueron hasta los diez de renta a falta de diez minutos para la conclusión.

En el tramo final del partido Escribano rotó para dar entrada a los menos habituales con la idea de dar descanso a sus jugadores de cara a la batalla del último día ante el Sant Quirze, que se antoja muy complicada. Al final, una victoria muy brillante y trabajada que se convirtió en amarga tras el desarrollo del Tolosa-Sant Quirze, en el que los catalanes fueron ganando hasta por siete goles en la primera mitad, pero terminaron claudicando ante una escuadra local que celebró el ascenso por todo lo alto. 

FICHA TÉCNICA: CHAPELA 20-28 CAJASUR CBM  

CHAPELA: Vargas (2), Pablo (1), Cristian, Cid (7), Enrique, Domínguez (1), Anxo, Couso, Soliño, Rubén (1), Orge (1), Escudero, Martínez (1), Casal (3) y Fontenla (3).

CAJASUR CBM: Ramón, Baena, Leo (10), Jota (1), Aitor (4), Fran (4), Hidalgo (1), Morales (2), Lucena, Nano (1), Padilla (3), Palacios (1), Ruano (1), Estepa, Labraca y Pablo.   

ÁRBITROS: Hoz y Riloba (Cantabria). Excluyeron por el Chapela a Rubén, Vargas (2) y Escudero (2); y por el Cajasur a Jota, Fran, Ruano y Pablo (2).

PARCIAL CADA 5 MINUTOS: 1-3, 2-6, 6-8, 7-10, 7-14, 9-17 (descanso); 11-19, 14-22, 16-25, 18-27, 20-27, 20-28.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Fase de Ascenso a DH Plata disputado en el Polideportivo Usabal de Tolosa ante 300 espectadores.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación