Hipotecas

¿Pucela como la próxima conquista pontana?

4 de diciembre de 2018 | Balonmano | Pablo Mansilla

El Ángel Ximénez AVIA quiere redimirse este miércoles de su mala racha en casa ante un Atlético Valladolid derrotado como local en sus tres últimos duelos

Entrar en el mes de diciembre es sinónimo de frenesí. El balonmano apura sus últimas semanas de competición antes del parón por el Campeonato del Mundo en enero, durante las cuales el Ángel Ximénez AVIA disputará cinco encuentros. El primero de ellos le llevará hasta tierras pucelanas para medirse este miércoles (20:30) al Recoletas Atlético Valladolid con el objetivo de conseguir el mejor resultado posible y poder así acercarse a los castellanoleoneses en la tabla.

Los de Puente Genil, que han conseguido en lo que va de Liga ASOBAL tres victorias a domicilio – Sinfín, Teucro y Alcobendas -, quieren seguir sumando antes de que llegue el ecuador como mejor saben hacer esta campaña: lejos de un Miguel Salas que aguarda la visita del imbatible Barcelona el próximo domingo 9 de diciembre. El vestuario es consciente de que aún tiene dos oportunidades de conseguir buenos resultados, y de lograrlos la sensación de bálsamo sería mayor en términos clasificatorios (13º con 8 puntos) pese a los malos resultados cosechados como local. La expedición, que ha viajado hasta Valladolid en autobús a primera hora de la tarde de este jueves, lo ha hecho con todos sus efectivos incluidos Pablo Martín y Gaby Chaparro. El uruguayo, que cayó enfermo la madrugada del lunes al martes, se unió al grupo; mientras que el último fichaje del conjunto del Miguel Salas tendrá muchas papeletas de debutar en ASOBAL si se tramita a tiempo su ficha federativa.

Por parte del equipo vallisoletano (11º con 11 puntos) no hay otro pensamiento que no sea el de ganar para recobrar la senda de las victorias en un Huerta del Rey deprimido. Una sola victoria – en octubre ante el Benidorm – en lo que va de primera vuelta son números pobres para un equipo acostumbrado en las últimas campañas a ser un rival a batir como local. Aunque las derrotas sufridas han sido ante Barcelona, Guadalajara, Anaitasuna y Granollers, la capacidad goleadora de los hombres de David Pisonero es una virtud de la que quieren sacar partido ante un Ángel Ximénez AVIA inmerso en una dinámica casi idéntica cuando juega en casa pero con buenas cifras en el aspecto defensivo.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación