Córdoba, segunda en el medallero del andaluz de Karate

8 de marzo de 2022 | Artes marciales | Minuto90.com

La delegación cordobesa consigue un total de 15 medallas y logra con ello un hito histórico en la localidad gaditana de San Fernando

La Delegación Cordobesa de Karate consigue un resultado histórico en el XXX Campeonato de Andalucía infantil de karate que se celebró el pasado sábado 5 de marzo en la localidad gaditana de San Fernando. 

Los karatekas cordobeses consiguen situarse segundos en el medallero de esta importante cita deportiva regional puntuable para el próximo Campeonato de España que se celebrará en el mes de abril en la capital cordobesa. La Delegación cordobesa consigue con esto un hito histórico. 

Los deportistas estaban citados en la Ciudad Deportiva Bahía Sur Caño Herrera, donde cientos de karatekas competirían por situarse entre los mejores puestos de nuestra comunidad autónoma. La expedición cordobesa tuvo una actuación excelente que mereció el reconocimiento del resto de delegaciones andaluzas. Felicitaciones recibidas por el gran trabajo y progreso que mostraron los karatekas de la expedición encabezada por César Martínez, Delegado Provincial de Córdoba.

Muchos de los deportistas cordobeses se enfrentaban por primera vez a una cita regional y por ello estos resultados merecen un reconocimiento especial por su trabajo, compromiso y constancia. Al frente del equipo técnico, el Seleccionador de la categoría Kumite, Ángel Villoslada Recio y su seleccionador adjunto, Rogelio Gracia Hermán. En la modalidad de Kata, José Manuel Pérez Ramírez. 

Los clubes que han completado el elenco de deportistas provienen de las localidades de Club Shotokan de Priego de Córdoba, Club Kimé y el Equipo Atama de Córdoba capital.

Un total de 15 medallas que coronan a nuestra delegación como segunda de un medallero plagado de logros por parte de todas las delegaciones andaluzas presentes en este importantísimo campeonato regional, un histórico evento plagado de grandes karatekas de las categorías inferiores y que prometen el gran futuro de nuestras Federación Andaluza de Karate.

La delegación cordobesa contaba con representación de nuestra provincia en el elenco arbitral con la participación de Eduardo Pardo Gómez, María José López de la Torre y Aída García Álvarez.

Los cordobeses que subirían a ansiado y luchado pódium serían:

CAMPEONES DE ANDALUCÍA:

- Fabio Tejero Rodriguez (Juvenil Masculino -54 kgs.) CLUB KIMÉ

- Natalia Trujillo Cubero (Alevín Fem. -32kgs.) SHOTO-KAN VILLOSLADA

- Miguel Cobo Ruíz  (Alevín Masculino +34kgs.) SHOTO-KAN VILLOSLADA

- Lydia Pareja Selas (Infantil Fem. -42 Kgs.) SHOTO-KAN VILLOSLADA

- Manuel Bonilla Sánchez (Infantil Masc. +45kgs.) SHOTO-KAN VILLOSLADA

PLATA DEL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA:

- Sheila Porco Aranda (Alevín Femenino -26kgs.) SHOTO-KAN VILLOSLADA

- Sofía Molina Nieto  (Infantil Fem. -30 Kgs.) SHOTO-KAN VILLOSLADA

BRONCES DEL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA:

- Rafael Aranda Santiesteban (Juvenil Masc. +60kgs.) SHOTO-KAN VILLOSLADA

- Amelia Alcalá-Zamora Glez. (Juvenil Femenino +52) SHOTO-KAN VILLOSLADA

- Teo Rodríguez Florido (modalidad Kata Benjamín) CLUB KIMÉ

- Daniel Pastor Parra (modalidad kumite alevín -28 kgs.)  CLUB KIMÉ

- Juan Trujillo del Pozo (modalidad kumite infantil -45 kgs.) CLUB KIMÉ

- Javier Priego Velasco (modalidad kumite infantil -45 kgs.) CLUB KIMÉ

- Ezequiel Parejo Caro (modalidad kumite infantil +45 kgs.) CLUB KIMÉ

- Lola Castro Sánchez (modalidad kumite juvenil -52 kgs.) CLUB KIMÉ

En breve sabremos si nuestros deportistas son convocados a la preselección de la Federación Andaluza de Karate para luchar por participar en la próxima cita nacional de la RFEK, el Campeonato de España Infantil.