Volver a la senda del triunfo

6 de octubre de 2018 | | Antonio Carnerero

El Ciudad de Lucena, que suma dos de los últimos doce puntos posibles, recibe este domingo al San Roque de Lepe (18:00), que viene de perder ante el Córdoba B

El Ciudad de Lucena afronta este domingo ante el San Roque de Lepe (18:00) el primero de los tres partidos que tendrá que disputar en siete días. Durante la semana, el club ha hecho público, a través de un comunicado, la decisión de expulsar del Estadio a varios aficionados por comportamiento antideportivo. El conjunto celeste acumula cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria, en los que sumó solamente dos puntos de 12 posibles. Todo ello de cara a una semana donde deberán disputar tres encuentros en siete días, en la primera jornada intersemanal del calendario.

Con el objetivo de volver a reencontrarse con la victoria, el equipo de Diego Caro espera al CD San Roque de Lepe (encuentro correspondiente a la séptima jornada del Grupo X de la Tercera División) con la recuperación del sancionado, Marwan y del lateral, León – tras la pequeña conmoción sufrida el pasado domingo-. De este modo, el Ciudad de Lucena sólo cuenta con la ausencia del extremo, Lopes, al estar seleccionado con su país (Guayana Francesa).

Diego Caro, que tuvo la oportunidad el pasado domingo de espiar en directo al conjunto lepero en su enfrentamiento con el filial cordobesista, señaló que “se trata de un equipo bien armado que no mereció perder y que se ha reforzado con buenos jugadores. De hecho, es uno de los aspirantes a los puestos altos de la tabla”. Sobre la disputa de tres partidos en siete días, el preparador albiceleste comentó que “si ya de por si realizamos cambios habitualmente, con más motivo en esta ocasión, ya que el jueves viajaremos para medirnos al Arcos CF". Antes se medirán dos equipos emparejados en la clasificación, al sumar ocho puntos en una tabla en la que los celestes están decimoprimeros y un puesto más abajo los leperos. 

El último partido disputado en casa ante el Sevilla C dejó secuelas en la tesorería del club celeste, debido al comportamiento antideportivo de un reducido grupo de aficionados locales, con el jugador visitante Mamadohu. Dichos aficionados ya han sido identificados por el club y expulsados para al menos lo que resta de temporada. Estos actos han supuesto una sanción de 500 euros para las arcas del Ciudad de Lucena. En este sentido, la entidad lucentina pondrá en marcha una campaña de concienciación entre los aficionados para evitar que tales hechos vuelvan a repetirse.

La directiva aurinegra ha elegido como entrenador, para el presente curso, al que fuera jugador del San Roque de Lepe – aunque en etapas diferentes- durante cinco temporadas, Alex Hornillo. Jugó de central, hasta la temporada pasada, en el Coria CF. Decidió colgar las botas para tomar la alternativa en los banquillos. Hornillo soportará la baja por sanción de Fatah y el alta del cordobés, Siles, tras ausentarse la jornada anterior por un problema físico. El partido se disputa este domingo a las 18:00 en el Estadio Ciudad de Lucena con el arbitraje del malagueño, Sergio Gutiérrez Pérez.