Victoria épica del Ciudad de Lucena en su estadio (3-2)

17 de febrero de 2019 | | Antonio Carnerero

El equipo de Diego Caro vence en el tiempo añadido al Arcos para dar un paso importante en sus aspiraciones de permanencia. Manolo León marcó el gol decisivo

El Ciudad de Lucena apela a la épica para derrotar al Arcos CF (3-2) en un partido vibrante. Manolo León desde la frontal anotó el gol del triunfo local en el minuto 94. El Ciudad de Lucena se coloca decimosegundo con treinta y ocho puntos, nueve por encima del descenso y da un paso de gigante para lograr la permanencia. El partido comenzó con un Arcos metiendo intensidad y tejiendo una tela de araña que impedía maniobrar cómodamente a los lucentinos. Fruto de ello, varias ocasiones tuvieron color arcense aunque no fructificaron de cara al marcador. El Ciudad también lo intentaba pero las ocasiones no llegaban. El conjunto de Bermúdez se jugaba más que los de Diego Caro al estar más cerca del descenso. Cuando más apretaba el Arcos, sucedió lo mejor para el Ciudad de Lucena. Cuando una llegada por la izquierda de León termino con un centro que Iván Henares empalmó sobre el portal del Arcos, pero su disparo se quedó en los pies de Kike Roldán, quien finalmente anotó el 1-0 en el minuto 21 de partido. El juego entró en una fase de toma y daca con intercambio de ocasiones poco claras para ninguno de los dos equipos. Con el 1-0 se alcanzaría el descanso no sin antes tener que realizar el técnico villarrense el primer cambio obligado por lesión de Iván Henares, entrando en su lugar Diego Sánchez.

La reacción del cuadro monumental era de esperar, pero quizás no tan fulgurante. A la vuelta de vestuarios y en solo cuatro minutos, los chicos de Pepe Bermúdez le dieron la vuelta al marcador. Primero Sergio Jiménez en el 52´y posteriormente el capitán Maki en el 56´ponia en ventaja al cuadro visitante. Marcar el Arcos el 1-2 y reaccionar el Ciudad de Lucena fue prácticamente una sola cosa. El Arcos ya tenía su remontada. Ahora tocaba a los de Diego Caro buscar la suya. En el Ciudad tocaron arrebato y las ocasiones comenzaron a llegar por ambas bandas. El banquillo celeste resultó fundamental. La entrada de Erik por Carmona y Manu Reina por Torralbo dotaron al juego celeste de más rapidez en sus acciones, las cuales ya eran cada vez de más peligro. Se mascaba el empate y, tras sacar bajo palos un balón de gol el cuadro arcense por medio de José Antonio, se consumó la igualada al centrar Manu Reina desde la derecha un balón que cazó Marwan para anotar el 2-2 en el minuto 80. Quedaban más de diez minutos de partido, el Arcos cada vez con menos fuerzas no encontró solución con sus cambios y el equipo se fajó ante un rival que ya no se conformaba con el empate. Fruto de esa ambición, una jugada de Reina que asistió a Manolo León en la corona del área visitante. Era el minuto 94 cuando el disparo del lateral celeste a pierna cambiada beso las mallas arcenses a pesar de la estirada del portero Iván a su izquierda. La remontada se había consumado y los tres puntos se quedaban en casa para dar un paso de gigante hacia la permanencia, con una victoria apelando a la épica.

CIUDAD DE LUCENA 3-2 ARCOS

CIUDAD DE LUCENA: Sillero; Carmona (Erik, 62´) Núñez, Curro, León, Ale Rivero, Torralbo (Manu Reina,77´) Mario, Iván Henares (Diego,28´), Marwan y Kike Roldán.

ARCOS CF: Iván; Javi Rodríguez, Canavessio, Molina,  José Antonio, Maki, Sergio Jiménez, Alberto Duran, Álvaro González (Román,70´) Rafita (Caballero,66´), Adri Romero( Borja,84´).

GOLES: 1-0; Kike Roldán, 28´; 1-1; Maki, 52´; 1-2; Sergio Jiménez, 56´; 2-2, Marwan, 80´; 3-2; León, 94´.

ÁRBITRO: Navarro Galera (Jaén). Amonestó a los locales Iván Henares, Mario, Marwan y León y a los visitantes, Iván, José Antonio González, Molina y Román. Expulsó por doble amarilla al entrenador local Diego Caro y al delegado de equipo, David Trujillo.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Ciudad de Lucena correspondiente a la vigésimonovena jornada del GX de la Tercera División.