Victoria balsámica (0-1)

1 de noviembre de 2018 | | Minuto90.com

El Ciudad de Lucena suma tres puntos necesarios en su visita al Guadalcacín. Álvaro Torralbo, en el 88', marcó un gol aleja a los celestes del descenso

El Ciudad de Lucena gana por segunda vez a domicilio -la primera la consiguió en Los Barrios (0–2). El partido frente al Guadalcacín, calificado en la previa como un partido trampa por todo lo que rodeaba al mismo, se resolvió al final con un solitario gol de Álvaro Torralbo, que sirve para sumar tres puntos y de paso alejar a los suyos en tres puntos de la zona del descenso. El Ciudad se coloca 13º con 15 puntos a espera de recibir el próximo domingo (17.00) al Algeciras CF, que llegará con la vitola de haber sido el primer equipo en derrotar al líder, el Córdoba B.

El guion del partido, el esperado, cambios en el once inicial de los de Diego Caro y repetición del once por parte de Jesús Mendoza. El conjunto visitante comenzó mejor que su rival, atento a las segundas jugadas y buscando a Marwan en la banda diestra. Tras un disparo de Víctor Díaz al que Lebrón respondió con una buena intervención, los de Mendoza intentaron equilibrar la balanza buscando aproximarse a los dominios de Sillero con saques de banda laterales.

Ante la ausencia de ocasiones claras, la igualdad se convirtió en el denominador común del partido en la primera mitad, con defensas firmes y un balón sin un dueño claro intercambiando pelotazos en largo para evitar complicaciones y riesgos innecesarios.

Cada uno con sus armas buscaba la portería rival. Galiano prolongo un balón al segundo palo que Piñero no acertó a rematar. El Ciudad de Lucena lo intentó con un disparo desde la frontal de Víctor Díaz tras un robo de balón cerca de la defensa rival, aunque la mejor ocasión para los locales la tuvo Juanjo con un remate que se marchó alto, tablas al descanso.

Con el marcador en tablas al descanso, el Guadalcacín trató de meter una marcha más al comienzo de la segunda parte pero la zaga aracelitana se mantenía firme en todos los lances. La posesión por el balón hacia que los dos equipos peleasen hasta la extenuación cada cuero dividido.

Piñero, Pablo Pérez y Fran Jiménez por los locales y Marwan junto con Mario y Diego por los lucentinos pudieron haber movido el marcador, pero no fue así y aunque los dos entrenadores movieron los respectivos banquillos buscando el gol, este se resistía.

 Y cuando los azules apretaban buscando el gol y su primera victoria del curso, un saque de banda lateral a la altura del medio campo local de Mario sirvió un balón para Torralbo, que avanzó en diagonal y al llegar al borde del área, largó un potente derechazo que entró ajustado al palo haciendo inútil la estirada de Lebrón.

Victoria que tal como reza el dicho, habrá que hacer buena el próximo domingo (17:00) en casa frente al potente Algeciras CF.

GUADALCACÍN 0-1 CIUDAD DE LUCENA

GUADALCACÍN: Lebrón; Alberto, David, Orellana, Diego, Luismi, Pablo (Ángel, 83'), Pulido (Parada, 69'), Jiménez, Juanjo y David Piñero (Juanma, 78').

CIUDAD DE LUCENA: Sillero; Edu Cabana (Álvaro Torralbo, 78’), Núñez, Curro Pérez, Manolo León, Ale Rivero, Marwan, Mario Ruiz, Javi Henares (Iván Henares, 68’), Víctor Diaz y Diego (Carmona, 58’).

GOLES: 0-1 (87’) Álvaro Torralbo.

ÁRBITRO: Gallegos Jiménez. Amonestó al visitante Curro Pérez y al técnico visitante Diego Caro.