Vencer para espantar los posibles fantasma del descenso

24 de marzo de 2018 | | Antonio Carnerero

El Ciudad de Lucena, en lo que será una final por la salvación, recibirá a un CD Alcalá que llegará a tierras cordobesas con entrenador nuevo

El duelo de que disputará como local el Ciudad de Lucena (domingo, 12:30 h) puede servir para que los aracelitanos sepan a qué atenerse  de cara a las últimas seis  citas ligueras. Una victoria sobre el CD Alcalá pondría el descenso a siete u ocho puntos de distancia, según el rival; una derrota le podría situar a los cordobeses, incluso, en zona de descenso.

Para los de Diego Caro, el choque ante los panaderos no se ve como definitivo pero sí como muy importante dado que tras la finalización de la cita tan solo restaran 18 puntos por disputar.

Las claves del partido las pueden marcar  la intensidad con que se inicie el duelo y el no pecar de ansiedad o precipitación. El equipo que maneje esas claves, y  tenga acierto de cara al portal contrario, tendrá mucho camino andado de cara a la victoria final. Caro pide “apoyo de la afición desde el pitido inicial, ellos son fundamentales para lograr la victoria”. Son baja por sanción Erik y Facu Ballardo, así como Javi Guerrero, lesionado. Se espera poder contar con el lateral zurdo León.

Por su parte, el CD Alcalá durante esta semana ha destituido al hasta ahora  entrenador Álex Martín. Los sevillanos, nuevamente, han tirado de José Luis Duran “Selu”, técnico que comenzó la temporada en el banquillo panadero y posteriormente, por cuestiones laborales, dejó la dirección del cuadro sevillano. Es lo que se denomina un hombre de la casa.

Para este partido no podrá contar con el defensor Juanma y lo que es peor, con el guardameta titular Ramón. El joven Isaac Sutil estará bajo palos.