Una reválida clave

9 de febrero de 2019 | 3ª División | Pablo Mansilla

El Salerm Cosmetics de Puente Genil viaja este domingo a la capital hispalense para jugar ante un Sevilla C (12:00 horas) tan necesitado de triunfos como los rojinegros

El Salerm Cosmetics de Puente Genil afronta una nueva jornada con el deseo de sobreponerse a su momento más difícil en el plano deportivo en los últimos años. Tras siete jornadas consecutivas sin conocer el triunfo, los de Juanmi Puentenueva quieren curar sus heridas frente a un rival como el Sevilla C (domingo, 12:00 horas, Ciudad Deportiva “José Ramón Cisneros”) situado en puestos de descenso y en una dinámica pobre en los tres últimos partidos al saldarse con derrotas que han provocado el relevo de Paco Peña en el banquillo del segundo filial hispalense.

El palo que recibió el conjunto rojinegro ante un avispado Gerena (sumó un punto dejando escapar un 2-0 al descanso) en la pasada jornada es una muestra más de la situación de un equipo inmerso en las dudas propias de un cúmulo de resultados en contra. Pese a haber sumado en las tres últimas citas (tres empates frente a Los Barrios, Écija Balompié y Gerena) un punto tras otro hay hambre en una plantilla sorprendida y a la vez tanto realista como hambrienta de una alegría lejana a la del histórico dato de ser el “rey del empate” de todas las competiciones nacionales. La premisa transmitida a lo largo de una semana muy variada en cuanto a tareas de trabajo – sesión de piscina y de entrenamiento sobre césped natural en Estepa – ha sido que al hecho de intentar dar un golpe en forma de goles antes que el rival se le debe añadir el de competir a destajo desde el pitido inicial hasta el que decreta la muerte del partido. Alberto Castro, Yona Ruiz e Ito serán baja para un encuentro al que puede volver Pato tras regresar al trabajo en los últimos días al haberse repuesto del golpe que se llevó en el rostro y que le costó una brecha en el párpado del ojo izquierdo que se tuvo que cerrar con cinco puntos de sutura.

En cambio, el Sevilla C llega al encuentro con la novedad en el banquillo de Lolo Rosano. El que fuese técnico del cadete A en División de Honor se hace cargo del equipo en sustitución de Paco Peña, destituido esta semana por la mala dinámica de las últimas semanas que, sin ir más lejos, le deja a cero en el casillero de victorias en 2019. Rosano, que ya sabe lo que es dirigir a este equipo la temporada pasada, asume el reto de la permanencia de un equipo ubicado en la 19º posición con 24 puntos – a cinco de la salvación - . Para este encuentro pierde a Simo por sanción aunque, como todo filial, es capaz cada semana de lo mejor y de lo peor.



Comentarios

No existen comentarios para esta publicación