Una reacción de orgullo

27 de abril de 2018 | | Pablo Mansilla

El Salerm Cosmetics Puente Genil - Alcalá abre la antepenúltima jornada del grupo X de Tercera División con los de Juanmi Puentenueva obligados a dar buena imagen tras las dos últimas derrotas

El Salerm Cosmetics Puente Genil recibe este sábado (18:00 horas) en el Manuel Polinario “Poli” al Club Deportivo Alcalá en un duelo en el que los de Juanmi Puentenueva, virtualmente sin opciones de colarse en puestos de promoción de ascenso a Segunda B, deberán ofrecer una buena imagen tras el mal partido cuajado frente al Gerena en la pasada jornada y conseguir los tres puntos contra un rival que lucha por salvar la categoría.

La tristeza ha sido palpable en las sesiones de trabajo de los pontanenses en esta semana. A pesar de la sensacional campaña del equipo en su regreso a la Tercera División 25 años después, el sueño del playoff ha estado en la mente de la masa social del club. Sin embargo, las dos últimas derrotas complican como nunca la presencia del conjunto de la Campiña Sur en esa fase de ascenso. No obstante, la deuda con la afición y el respeto a la competición por lo que se juegan rivales como el que tendrá enfrente mañana hace pensar que los jugadores saldrán a por todas para brindar una buena imagen a su parroquia. El malagueño Salva Vegas, por una microrotura en el gemelo de su pierna izquierda, será baja para el choque.

Por su parte, el conjunto de Alcalá de Guadaíra afronta la cita con dos puntos de margen sobre los puestos de descenso y en plena dinámica positiva. Desde la llegada de Selu al banquillo del Ciudad de Alcalá, su equipo ha cosechado tres triunfos consecutivos de suma importancia. De esos nueve puntos, seis los ha conseguido venciendo a rivales directos por la salvación como el Utrera o el Castilleja. Carlos Ávila, por sanción, es baja para el choque. Además, el cuadro sevillano pasa por ser uno de los que ha ganado al Salerm Cosmetics Puente Genil esta temporada. Y ante la importancia del encuentro para los suyos, estarán acompañados por un grupo de aficionados que se desplazará a Puente Genil para presenciar el encuentro.