Una prueba de fuego

17 de noviembre de 2018 | | Pablo Mansilla

El Salerm Cosmetics de Puente Genil recibe este domingo en el Manuel Polinario (17:00) a un Algeciras herido tras el 0-4 que encajó en la última cita frente al Coria

Una nueva prueba de fuego. El Salerm Cosmetics de Puente Genil recibe este domingo en el hirviente Manuel Polinario “Poli” al Algeciras (17:00 horas) en busca de tres puntos cruciales para no perder comba con la zona noble de la clasificación contra el equipo que cierra actualmente el grupo de privilegiados que jugaría la promoción de ascenso a Segunda División B.

La solidez del cuadro de Juanmi Puentenueva, su mayor virtud desde hace dos meses, le ha concedido entrar en una dinámica cuyo historial refleja que sólo ha perdido un partido de los últimos diez que se han disputado el grupo X de Tercera División. Sin embargo, esa solidez viene acompañada de falta de contundencia ofensiva. En este aspecto, los números están mejorando a expensas de encadenar una regularidad que le conceda una candidatura seria de amenazar a cualquier rival de la categoría. La igualdad de la competición propicia que dos resultados victoriosos seguidos catapulten a cualquier equipo de la zona media a llamar a la puerta del playoff. Del mismo modo, dos negativos pueden hundir a cualquiera que esté en aguas tranquilas. Teniendo en cuenta que los rojinegros han llegado a tener contra las cuerdas a equipos como el Cádiz B, el Utrera, el Arcos, o el Xerez DFC, quieren confirmar sus credenciales ante uno de los conjuntos más brillantes de la Liga. Puentenueva, en el capítulo de ausencias, se queda sin Yona Ruiz (sanción), además de Luque, Ito, Salva Vegas y Javi Romero (lesión).

El panorama para el Algeciras es propio de un equipo ansioso por calibrar si tiene más peso su temido arranque liguero o el ridículo del pasado domingo en el Nuevo Mirador contra el Coria, contra el que cayó estrepitosamente por 0-4. Su situación clasificatoria es acreedora de billete para el playoff, pero visitar el Manuel Polinario “Poli” es sinónimo de sufrir hasta el final para puntuar. Ya le costó sumar un punto en agosto del año pasado en territorio cordobés en la primera jornada de la 17/18. Mucho ha llovido desde entonces y desde el 4-0 que el cuadro del Campo de Gibraltar le endosó al Salerm en la segunda vuelta de la campaña pasada. Sin De Castro en el equipo rojiblanco por sanción, es el momento de que dos escuadras midan sus fuerzas. Una como candidato a todo, otra como seria aspirante a lo mismo. Para ello, vuelven Iván tras cumplir partido de sanción y Antonio Sánchez, que está jugando con molestias.