Una oportunidad clave

10 de noviembre de 2018 | | Pablo Mansilla

El Salerm Cosmetics de Puente Genil busca una victoria en Guadalcacín (domingo, 12:00) que le pueda situar en la zona media alta de la clasificación

El Salerm Cosmetics Puente Genil se desplaza este domingo (12:00) a tierras jerezanas para medirse a un necesitado Guadalcacín, que después de ganar su primer partido de liga el pasado fin de semana en Coria quiere estrenarse en casa ante un conjunto rojinegro en busca de una victoria como visitante que no conoce desde el pasado 30 de septiembre, cuando se impuso al Gerena por 0-2, aunque no pierde lejos del Polinario desde hace casi dos meses.

El cuadro de la Campiña Sur, undécimo en la tabla con 18 puntos, afronta un partido con tres puntos que en caso de conquistarlos podría dar un salto a la zona media alta y distanciarse de unos puestos de descenso de los que se aleja en cuatro puntos. En su mejor momento en cuanto a juego, los de Juanmi Puentenueva quieren ganar y mejorar en su asignatura pendiente de no conceder a los rivales posibilidad alguna de puntuar en los últimos compases de los encuentros. Esas situaciones les han privado de sumar victorias ante San Roque de Lepe, Arcos y Xerez DFC en la pasada jornada, que arañó un punto en el tiempo de descuento. En el capítulo de bajas, hombres como Luque, Ito, Salva Vegas y Javi Romero son baja por lesión.

En cambio, el Guadalcacín quiere aprovechar la alegría sembrada hace unos días tras la reconfortante victoria en el Estadio Guadalquivir de Coria. Los de la pedanía de Jerez de la Frontera, que ocupan el farolillo rojo de la clasificación con cuatro puntos, están a diez de la salvación. Una distancia aún lejana pero vista con otra perspectiva desde que hace tres jornadas se hiciera de las riendas del equipo Jesús Mendoza. Los azulinos, que deben basar su permanencia en acumular victorias como local, quieren estrenarse delante de los suyos ante un sólido rival.