Una lesión deja KO a Sergi Valls de seis a ocho semanas

14 de junio de 2020 | 3ª División | Minuto90.com

Sufre una fractura del tercio distal del peroné de su pierna derecha

Sergi Valls dice adiós  a la temporada en el Ciudad de Lucena y se perderá los play - off de ascenso. Según el parte médico el jugador sufre una fractura en el tercio distal del peroné en su pierna derecha. La lesión se produjo de forma totalmente fortuita y en solitario, fue  durante el último entrenamiento de la semana, el defensa nacido en Granollers (Barcelona) Sergi Valls Buiza, realizó un mal apoyo quedándosele un pie atrás, movimiento que trajo consigo la inoportuna lesión que le tendrá apartado de la competición entre seis y ocho semanas, lo cual le impedirá poder estar disponible para disputar el play – off exprés de ascenso a la Segunda División B el próximo mes de julio en Marbella ( Málaga).

El jugador fue explorado en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, donde se le diagnostico la fractura limpia de peroné  a la altura de la espinilla aproximadamente. El jugador que actualmente precisa del uso de muletas al tener escayolada la pierna dañada, ya padeció otra lesión en los comienzos de la temporada, en concreto en la cuarta jornada durante la disputa del derbi provincial frente al  Salerm Puente Genil, la cual le impidió estar disponible para Dimas Carrasco durante varias semanas, así pues Sergi Valls, se despide de la temporada casi como la comenzó, Sergi ha participado en 19 encuentros 16 de los cuales como titular.

Curiosamente el puesto de lateral derecho en el Ciudad de Lucena se ha convertido en el punto negro de la temporada, al ser la posición que más lesionados ha sumado al plantel celeste, primero,  Morales y posteriormente, Ramón García, Mario Hernández, Jesús González y ahora Sergi Valls, han venido ocupando dicha posición.  A pesar de las circunstancias el defensa ha pedido permiso al entrenador para permanecer en Lucena y poder estar al lado de sus compañeros, permiso que le ha sido  concedido.

Al margen de este contratiempo, el conjunto provenzal prepara a conciencia el play off de ascenso y las sesiones de entrenamientos son tomadas muy en serio por jugadores y técnicos, que tienen una fe enorme en sus posibilidades de superar al Xerez DFC en las semifinales y luego en la final al vencedor del Betis Deprotivo-Utrera para así poder lograr el ansiado ascenso a Segunda B. 

La próxima semana, de lunes a viernes, el conjunto provenzal se ejercitará en el Ciudad de Lucena,a  puerta cerrada, a partir de las 19:00 horas.