Una final entre necesitados

1 de diciembre de 2018 | | Pablo Mansilla

El Atlético Espeleño recibe este domingo al Guadalcacín en el Municipal (16:30) con la obligación de ganar al colista del grupo X de Tercera División

El Atlético Espeleño buscará a partir de las cuatro y media de la tarde en su estadio una victoria ante el único rival que le precede en la tabla, el Guadalcacín, y romper así con una dinámica negativa que dura once jornadas, las que precisamente el plantel del Valle del Guadiato acumula sin conocer el triunfo. El choque entre dos rivales directos en la lucha por una salvación que cada vez se va alejando más requiere de la mejor versión de ambos para hacerse con tres puntos en el duelo de necesitados.

Ante la exigencia que está suponiendo la competición para el equipo de José Ángel Garrido, el plantel se ha reforzado esta semana con dos futbolistas: Samu y Portales. Además, Mario Ramírez ha abandonado la disciplina del Atlético Espeleño en los últimos días, por lo que la puesta a punto del equipo ha sido lo más importante de cara a un choque en el que la victoria es la obsesión de los cordobeses para, como mínimo, cambiar las tornas de lo ocurrido en las últimas fechas tal y como pudo pasar hace una semana en Bornos ante el Xerez DFC.

Por su parte, el Guadalcacín viajará a Espiel dispuesto a recobrar la senda del triunfo que conoció por primera vez en esta campaña frente al Coria hace cuatro jornadas, donde ganó en el Estadio Guadalquivir 1-2. Los de la pedanía de Jerez de la Frontera cierran la tabla del grupo X de Tercera División con cuatro puntos y manejan registros muy pobres, ya que sólo ostentan la victoria mencionada con anterioridad y han sumado cuatro puntos en lo que va de campeonato, por lo que la trascendencia del choque es máxima.