Una fiesta del fútbol

1 de diciembre de 2018 | | Pablo Mansilla

Salerm Cosmetics Puente Genil y Ciudad de Lucena protagonizan este domingo (16:30) el derbi del sur de Córdoba más igualado de los últimos años.

Desde que el Salerm Cosmetics de Puente Genil y el Ciudad de Lucena son los dos clubes de fútbol más exponentes del sur de Córdoba. Han crecido de forma paralela en los últimos años garantizando partidos emocionantes y que excitan como pocos a las dos aficiones, que viven intensamente este derbi comarcal de proximidad desde semanas. El Manuel Polinario “Poli” será el escenario de una cita deportiva de máxima trascendencia para la zona meridional de la provincia que arrancará a las 16:30 horas entre rojinegros y celestes.

El conjunto pontanés, tras su dinámica de las últimas semanas, comparte una reflexión que lleva a otra con tintes determinantes. En dieciséis jornadas disputadas ha sumado puntos (23) en trece partidos. La novena posición que ocupa en la clasificación es la consecuencia de los resultados cosechados a lo largo de una competición cada vez más igualada y estrechada. Ello hace pensar en el seno del vestuario que, por juego y personalidad en varias fases de sus choques, deberían estar mirando más de cerca a los cuatro primeros clasificados.

Precisamente ese es el deseo imperioso del equipo de Juanmi Puentenueva. Dar un paso al frente después de acumular un mes y medio sin perder en casa y hacerlo ganando al máximo adversario de la categoría. En el capítulo de bajas, Javi Romero lo es por lesión aunque ya ha sido operado de la rotura del ligamento cruzado anterior, nombre al que hay que añadir el de Alejo por acumulación de amonestaciones y Maero, que sigue apartado de la disciplina del Manuel Polinario por razones extradeportivas. Así también, Joselito es seria duda por un problema en la espalda.

Ese paso al frente también quiere darlo el Ciudad de Lucena. Tras su serio aviso ante el Coria de que el plantel que entrena Diego Caro está capacitado para competir frente a cualquier rival de la categoría, el cuadro celeste busca tres puntos ante el rival más excitante para no sólo adelantarles en la clasificación -13º con 20 puntos -, sino para intentar de una vez por todas ver más de lejos la zona de peligro. Además, los lucentinos no encadenan dos victorias seguidas desde el inicio de la liga, cuando ganó a Cádiz B y Los Barrios en las dos primeras jornadas. El técnico villarense, al igual que Puentenueva, alinearán a los mejores. En el caso del plantel de la Subbética es baja Marwan por sanción y seria duda Núñez por un problema de carácter sensible en la muñeca de su mano derecha. El Ciudad de Lucena no gana en Puente Genil desde marzo de 2013. El Salerm, por tanto, quiere seguir dominando su territorio.