Una dura penitencia

22 de marzo de 2018 | | Fran Habas

Salerm Cosmetic, Ciudad de Lucena y Atlético Espeleño iniciarán su particular semana de pasión con difíciles compromisos ante rivales con mucho en juego

Interesante fin de semana a la vista en el grupo X de Tercera División. Y más aún cuando los tres equipos de la provincia se están jugando gran parte de sus objetivos. Si bien muchos de los encuentros de la 32ª jornada se adelantarán al sábado, los conjuntos cordobeses entrarán en liza el domingo.

Quizá el choque más dramático, sobre todo porque el perdedor quedará muy tocado en lo anímico y en lo clasificatorio, se jugará en tierras aracelitanas. El Ciudad de Lucena, en lo que será su segundo compromiso consecutivo como local, recibirá (12:30 horas) al CD Alcalá, equipo que con 32 puntos, tres menos que los de Diego Caro, ocupa posiciones de descenso. 

No menos importante será el encuentro que se dispute en el Municipal entre el Atlético Espeleño y el Algeciras CF (17:30 h). Los de Rafa Navarro, tras las derrota ante el CD Cabecense, buscarán ante su afición el triunfo de la tranquilidad. No lo tendrá fácil. Uno de los trasatláticos de la categoría llegará al Valle del Guadiato con la intención de consolidare en la zona alta. Los del Campo de Gibraltar, con 52 puntos, son actualmente terceros; los rojillos, por su parte, tienen a tres los puestos peligrosos. Importante duelo con intereses completamente antagónicos. 

Una victoria del Atlético Espeleño beneficiaría al Salerm Cosmétic Puente Genil, único equipo de la provincia con aspiraciones de asaltar la zona de fase de ascenso. Los de Juanmi Puentenueva visitarán el Ciudad de Lepe para medirse al siempre incómodo San Roque (12:00 h). Los aurinegros, a seis puntos del cuarto clasificado, tratarán de frenar a un cuadro pontano que, de ganar, podría acabar la jornada a tiro de piedra de la zona que da derecho al salto de categoría.