Una cita de alto voltaje

26 de enero de 2019 | | Antonio García

El Córdoba B, tras vencer al Sevilla C en la última jornada (2-1) y romper su mala dinámica, visita este domingo al Utrera (San Juan Bosco, 12:00) mermado por las bajas

Complicada cita tiene este domingo el Córdoba B frente al Utrera (San Juan Bosco, 12:00), segundo clasificado de la clasificación en el Grupo X. Los blanquiverdes llegan a este compromiso tras romper la mala dinámica gracias al triunfo sobre la bocina de la pasada jornada ante el Sevilla C (2-1). El mayor problema es que una vez más estará muy mermado por las bajas el conjunto de Juan Marrero, que tendrá enfrente a un hueso duro de roer.

Los utreranos, que empataron en la pasada jornada con el Algeciras (1-1), se mantiene segundo en la tabla gracias a su buen hacer en su feudo, donde solamente ha cedido una derrota en lo que va de temporada. A ello se añade que sólo encajó seis tantos en su estadio. A tres puntos del líder, el Cádiz B, el conjunto hispalense es uno de los favoritos para estar en el play off de ascenso a Segunda B.

Sexto a cinco puntos de los puestos de privilegio, el Córdoba B tiene que hacer frente a las numerosas bajas, las últimas las de Kevin y Chuma que han sido convocado por el primer equipo para el duelo en Alcorcón. Sin Borja Estepa ni Miguelón, Marrero tendrá que hacer encaje de bolillos, más allá de tirar de varios juveniles.

Sobre el rival, el técnico del filial expuso que “están haciendo un proyecto para ser campeón y ascender. Ahora se han reforzado con Segura, Marrufo e Israel. Además, ya tenían a Carreño o Toni. Son un equipo con profundidad de banquillo y que está haciendo las cosas muy bien”.

También fue cuestionado sobre la posibilidad de que el primer equipo llamase a Kevin y Chuma, como así fue finalmente. En este sentido, el preparador cordobesista apuntó que “uno de los objetivos de un filial es que sea una herramienta para el primer equipo. Si pudieran debutar sería fenomenal para los chavales y también una dosis de moral para afrontar todo lo que viene. Ellos tienen que ir a muerte en todos los partidos para intentarlo”.