Un soplo de esperanza (2-0)

2 de diciembre de 2018 | | Pablo Mansilla

El Espeleño se reencuentra con el triunfo después de once jornadas ante el Guadalcacín. José Ángel Garrido gana su primer partido al frente del equipo del Valle del Guadiato

El Atlético Espeleño firmó la mayor alegría del fútbol cordobés en la presente jornada del grupo X de Tercera División. Después de once jornadas seguidas sin ganar, el equipo del Valle del Guadiato se pudo lamer sus heridas ante un rival directo en la lucha por la salvación como el Guadalcacín, al que se impuso por 2-0 con los tantos de Ángel García y Alenda en propia puerta. Un marcador favorable que aleja a los de Espiel del último puesto de forma considerable y les permite subir al antepenúltimo puesto de la tabla, así como reducir su distancia a ocho puntos con la permanencia.

Una victoria que además se convierte en la primera desde que José Ángel Garrido dirige a un Atlético Espeleño que mereció el triunfo ante un rival que sólo tuvo una seria ocasión para inquietar a José Rodríguez al filo del descanso. Ángel García, en el 18’, hizo el 1-0 tras entrar al campo en lugar de Pablo Mogollón, que sufrió una lesión a los diez minutos de juego. Posteriormente, un centro del autor del primer gol acabó siendo rematado por Alenda en su propia portería. Con la ventaja local, el Espeleño dominó por completo el primer tiempo del encuentro.

En el segundo tiempo, los visitantes saltaron al terreno de juego con más empeño aunque sin mordiente ofensiva para inquietar la portería del cuadro de Garrido. Con el paso de los minutos, la zaga rojilla se asentó progresivamente en el césped al igual que un imbatido José Rodríguez. El marcador definitivo da alas al Espeleño, que deberá seguir dando continuidad al buen resultado cosechado esta jornada en el Nuevo Mirador frente al Algeciras el próximo jueves.

ATLÉTICO ESPELEÑO 2-0 CD GUADALCACÍN

ATLÉTICO ESPELEÑO: José Rodríguez; Javi Guerrero, Lucena, Troyano (Samu González, 65’), Óscar, Fede, David Carmona, Juanito, Samu Sánchez (Chechu, 77’), Pablo Mogollón (Ángel García, 9’)) y Álex Molina.

GUADALCACÍN: Lebrón; Alberto, Jesús (David, 46’), Alenda, Galiano, Orellana, Pablo (Parada, 46’), Fernando (Piñero, 46’), Francis, Juanjo y Marín.

GOLES: 1-0 (18’) Ángel García. 2-0 (28’) Alenda, en propia puerta.

ÁRBITRO: Montijano Linde. Amonestó a los locales Troyano, Samu González, Álex Molina, Juanito, Chechu, David Carmona, Juanito y al técnico José Ángel Garrido.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga en el grupo X de Tercera División, disputado en el Municipal de Espiel.